Ediles toman la Junta de CDE

Concejales opositores al clan Zacarías, como Miguel Prieto y María Portillo, tomaron la sala de sesiones de la Junta Municipal con el fin de evitar que los zacariistas realicen una sesión y acepten la renuncia de la intendenta suspendida Sandra McLeod.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BWWMKMLFRNHUTIRBNQTTCFDR4I.jpg

Cargando...

Los ediles Miguel Prieto y María Portillo, en compañía de un grupo de manifestantes, tomaron la sala de sesiones de la Junta Municipal de Ciudad del Este (CDE) con el objetivo de evitar que los zacariistas intenten una sesión esta tarde, para aceptar la renuncia de Sandra McLeod a la Intendencia.

Recordemos que el presidente de la Junta, Herminio Corvalán, había dicho esta mañana que no saldría de la sala y resistiría para evitar que se trate la renuncia de McLeod, pero finalmente se desvaneció por un colapso nervioso y ahora se encuentra internado en el Hospital de la Fundación Tesãi, del Área 2. Lo último que se supo es que sufrió una crisis de hipertensión y que está fuera de peligro.

El temor que tienen ahora es que los oficialistas se reúnan en otro sitio y nombren a un presidente paralelo de la Junta Municipal, para hacer valer esa renuncia que presentó Sandra McLeod en una sesión de facto.

Con respecto al Recurso de Amparo que tenía a su favor Sandra McLeod, la explicación del concejal Alejandro Zacarías, afín al clan ZI, fue que esta prohibición corría sobre la primera renuncia, y no se refiere a su nueva renuncia.

Con siete concejales garantizarían el quórum suficiente para una eventual sesión en la que tendrían la intención de aceptar la renuncia de McLeod. Con el voto de Kelembú los zacariístas tendrán mayoría.

Los concejales opositores no quieren aceptar la renuncia de McLeod porque consideran que así la están ayudando a “lavarse las manos”, y no enfrentar el proceso de intervención municipal que se lleva adelante, pues los eventuales hechos de corrupción que se descubran serán su responsabilidad.

Los ediles creen que ella debe seguir en el cargo hasta que finalice la intervención y allí enfrentar las acusaciones en su contra.

Por su parte, los zacariistas quieren aceptar la renuncia y darle la intendencia al concejal Celso Miranda, alias Kelembu, quien hace tiempo tiene el sueño de llegar a la intendencia, y es la pieza clave para tener los votos necesarios e inclinar así la balanza hacia las intenciones del Clan Zacarías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...