Condenado a 30 años por matar a Cynthia Escobar

Un Tribunal de Sentencia condenó a 30 años de cárcel a Esteban Da Silva por matar y descuartizar a Cynthia Carolina Escobar. El crimen había ocurrido en el 2016 en Villa Hayes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L7N6JQ2TVBHKHIL3XQ6U4DBIEE.jpg

Cargando...

El hombre fue hallado culpable del feminicidio, que había conmocionado a la ciudad de Villa Hayes.

La madre del condenado, Vicenta González, criticó duramente a los miembros del tribunal porque aseguró que cometen una injusticia. Entre lágrimas, dijo que por culpa de la actual Justicia hay inocentes en las cárceles. 

“El fiscal quiere cerrar el caso con él. Mi hijo es inocente. Esto que están haciendo es irresponsable”, aseveró la mujer tras conocer la sentencia contra su hijo.

Añadió que es de familia pobre y dio a entender que por no coimear a la justicia su hijo es condenado a prisión.

Darío Caballero, abogado de Esteban David Da Silva, señaló que apelarán la sentencia, pues consideran una gran injusticia y que el tribunal no valoró ninguna de las pruebas presentadas por la defensa, pese a que trabajaron en reunirlas.

Aseveró que el fiscal del caso “se empecinó” en condenar a su cliente, e incluso dijo que “indujo a los testigos a declarar de cierta manera, y los amenazaba si es que decían algo diferente”, acusó el abogado Darío Caballero.

Añadió que el fiscal “inventó documentos” para incriminar a su defendido.

Piensan denunciar a los miembros del tribunal por mal desempeño de sus funciones, porque “no tiene fundamento la resolución que presentaron”, sentenció.

A mediados de noviembre del 2017 la Policía confirmó que el cráneo encontrado en el río Paraguay pertenecía a Cynthia Carolina Escobar Almada (30), descuartizada en enero de 2016 en Villa Hayes. Su esposo desde el inicio fue el principal sospechoso, aunque hubo otros involucrados.

Los otros miembros descuartizados de Cynthia Carolina Escobar Almada ya habían sido encontrados el 26 de enero de 2016, semienterrados dentro en una valija de viaje, en el barrio El Progreso de este municipio.

Otro implicado, pero que se halla fugitivo hasta hoy, es el carnicero Francisco Vera, alias “Chico’i”, de 51 años, quien según la teoría del Ministerio Público habría participado en el desmembramiento de la mujer.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...