Cráneo buscado desde hace casi dos años

La Fiscalía confirmó que tiene serios indicios de que el cráneo hallado ayer en el río Paraguay corresponde a Cinthia Carolina Escobar Almada, cuyo cuerpo fue hallado desmembrado el 26 de enero de 2016. La cabeza de la víctima nunca fue encontrada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EQTBII7B5RHBDJ3GTWSW35NSLQ.jpg

Cargando...

El fiscal Jorge Figueredo mencionó que la dentadura del cráneo hallado ayer en aguas del río Paraguay, a la altura de Villa Hayes, es muy semejante a la de Cinthia Carolina Escobar, en ese entonces de 30 años y brutalmente asesinada hace dos. El cuerpo de la víctima fue hallado desmembrado justamente en la misma localidad, lo que acentúa aún más las sospechosas.

En contacto con radio ABC Cardinal, el agente del Ministerio Público aclaró que primeramente se debe completar los estudios laboratoriales para poder tener certeza. “Hay sospechas, es lo que te puedo decir, pero solo el perfil científico va a determinar... Pero hay elementos muy llamativos; si mirás la fotografía de la chica, la forma de su dentadura es muy similar (a la del cráneo encontrado ayer)”, refirió.

Según adelantó, en la fecha se ordenarán los estudios como el perfil antropológico de la pieza ósea, así como el perfil odontológico. “El antropólogo de turno deber hacer esta diligencia; si se trata de Carolina, será un avance para nosotros. Es una prueba científica en la investigación; hay otras diligencias que se podrían hacer”, sostuvo.

Figueredo recordó que Esteban David da Silva González, expareja de la mujer, actualmente continúa acusado por el brutal homicidio. Con respecto a si empeoraría su situación de confirmarse la identidad del cráneo como correspondiente a Carolina, mencionó que “siempre es importante cualquier elemento nuevo que surja”.

Resaltó la importancia de poder cerrar el círculo en este caso. Mencionó que, en asesinatos de esta naturaleza, difícilmente los investigadores logran dar con el cráneo. “De entre 1.000 casos, una vez se llega a hallar el cráneo”, señaló.

Cinthia Carolina Escobar Almada, oriunda de Luque, había estado desaparecida durante una semana hasta que fue hallada muerta el 26 de enero de 2016. Su cuerpo fue encontrado desmembrado, dentro de una bolsa de basura, en un camino vecinal de Villa Hayes.

El fiscal Figueredo había observado poco después del hallazgo del cuerpo que las incisiones hechas en la víctima eran “muy específicas”, como si hubiesen sido practicadas por un “profesional”, que incluso le retiró los órganos internos.

La mujer dejó tres hijos huérfanos, que quedaron a cargo de los abuelos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...