13 de Noviembre de 2017 08:41

 

Cráneo buscado desde hace casi dos años

La Fiscalía confirmó que tiene serios indicios de que el cráneo hallado ayer en el río Paraguay corresponde a Cinthia Carolina Escobar Almada, cuyo cuerpo fue hallado desmembrado el 26 de enero de 2016. La cabeza de la víctima nunca fue encontrada.

El fiscal Jorge Figueredo mencionó que la dentadura del cráneo hallado ayer en aguas del río Paraguay, a la altura de Villa Hayes, es muy semejante a la de Cinthia Carolina Escobar, en ese entonces de 30 años y brutalmente asesinada hace dos. El cuerpo de la víctima fue hallado desmembrado justamente en la misma localidad, lo que acentúa aún más las sospechosas.

Lea más: Hallan cráneo en río Paraguay

En contacto con radio ABC Cardinal, el agente del Ministerio Público aclaró que primeramente se debe completar los estudios laboratoriales para poder tener certeza. “Hay sospechas, es lo que te puedo decir, pero solo el perfil científico va a determinar... Pero hay elementos muy llamativos; si mirás la fotografía de la chica, la forma de su dentadura es muy similar (a la del cráneo encontrado ayer)”, refirió.

Lea más: Villa Hayes: Hallan un cuerpo desmembrado

Según adelantó, en la fecha se ordenarán los estudios como el perfil antropológico de la pieza ósea, así como el perfil odontológico. “El antropólogo de turno deber hacer esta diligencia; si se trata de Carolina, será un avance para nosotros. Es una prueba científica en la investigación; hay otras diligencias que se podrían hacer”, sostuvo.

Figueredo recordó que Esteban David da Silva González, expareja de la mujer, actualmente continúa acusado por el brutal homicidio. Con respecto a si empeoraría su situación de confirmarse la identidad del cráneo como correspondiente a Carolina, mencionó que “siempre es importante cualquier elemento nuevo que surja”.

Lea más: Acusan al hombre que descuartizó a su expareja

Resaltó la importancia de poder cerrar el círculo en este caso. Mencionó que, en asesinatos de esta naturaleza, difícilmente los investigadores logran dar con el cráneo. “De entre 1.000 casos, una vez se llega a hallar el cráneo”, señaló.

Cinthia Carolina Escobar Almada, oriunda de Luque, había estado desaparecida durante una semana hasta que fue hallada muerta el 26 de enero de 2016. Su cuerpo fue encontrado desmembrado, dentro de una bolsa de basura, en un camino vecinal de Villa Hayes.

El fiscal Figueredo había observado poco después del hallazgo del cuerpo que las incisiones hechas en la víctima eran “muy específicas”, como si hubiesen sido practicadas por un “profesional”, que incluso le retiró los órganos internos.

Lea más: Identifican a mujer descuartizada y sindican al marido como el homicida

La mujer dejó tres hijos huérfanos, que quedaron a cargo de los abuelos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo