Conductor ebrio fue imputado por lesión grave

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El conductor que atropelló a un motociclista, al que se debió amputar luego una pierna, a más de sufrir otras lesiones, está imputado por lesión grave y exposición al peligro en el tránsito terrestre.

El fiscal Emilio Fúster comentó que el joven Óscar Marcelo Amarilla Montiel (30) no solamente está imputado por exposición al peligro en el tránsito terrestre, sino también por lesión grave, atendiendo a que la persona a la que atropelló sufrió la amputación de una pierna, además de otras lesiones.

El fiscal aclaró que Amarilla Montiel es reincidente en el hecho de exposición al peligro en el tránsito terrestre, porque dio positivo al alcotest en 2010, en Itapúa. En aquella ocasión, sin embargo, ninguna persona resultó herida. La política en estos casos es usar el criterio de oportunidad, explicó el agente. Además de la multa, se le impone algún castigo social y la reparación del daño.

En este caso, como es reincidente y hay un afectado grave, el proceso será diferente. El fiscal imputó al conductor y ordenó su prisión. Por ahora, Amarilla Montiel permanecerá detenido en la comisaría 7ª, que tomó intervención en el caso. Luego, deberá ser derivado a alguna penitenciaría.

Óscar Marcelo estaba al mando de un BMW negro con el cual circulaba a gran velocidad por la avenida Eusebio Ayala, el pasado domingo aproximadamente a las 06:30. Al llegar a la intersección con 1º de Noviembre, perdió el control de su vehículo y atropelló violentamente al motociclista que estaba estacionado en la vereda, charlando con otro hombre que se salvó porque vio venir el vehículo y corrió.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Amarilla Montiel es hijo de Luis Amarilla Zayas, director del Organismo Nacional de Certificación del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología. Además, es un amigo cercano de Juan Pablo Cartes, hijo del presidente de la República.