Conexiones clandestinas provocaron la explosión

La explosión y posterior incendio de un transformador de la Ande en la noche del jueves en Luque, fue causada a raíz de una sobrecarga como producto de conexiones clandestinas, señala un comunicado oficial del ente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H3UYEOUTVJEKDJGF7KPP2EOHRM.jpg

Cargando...

El accidente se produjo alrededor de las 23:30 del jueves y dejara como saldo más de 20 heridos, entre ellos un menor de 12 años quien sufrió severas quemaduras y se encuentra hospitalizado en el Hospital del Quemado.

Al respecto, la Administración Nacional de la Energía (Ande), menciona en un informe que al transformador de 63 kVA ubicado en las calles Coronel Martínez y Capitán Insfrán de Cañada San Rafael, estaban conectadas de forma irregular “varias casillas, además de un Parque de Diversiones, con una acometida de 4x25 mm2 auto portante y otra para la misma, con una llave Termomagnética de 3x50 A, instalada directamente por la columna y equivalente a la mitad de la potencia del transformador”.

Así mismo, el informe señala que la división de Distribución de Luque no recibió pedido alguno de la organización encargada de los festejos en Honor a San Rafael, para las conexiones provisorias ni cobertura para la zona, por lo que se atribuye el siniestro a las conexiones irregulares, que terminaron por provocar la sobrecarga “que produjo la explosión y las consecuencias que son de público conocimiento, provocando heridas y quemaduras a las personas que estaban presentes en el lugar”.

Luego de que el siniestro sea subsanado, el transformador averiado fue inmediatamente reemplazado y posterior a ello se realizó una denuncia policial en la Sub Comisaría 3ra. Cañada San Rafael y hará lo propio ante la Fiscalía, “contra personas innominadas, por robo de energía y conexión irregular”.

El comunicado añade que este viernes funcionarios de la Sección Bienestar y Asistencia Social de la Ande visitaron a las víctimas en sus lugares de internación a fin de interiorizarse del estado de salud y acompañar de cerca la evolución de los pacientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...