Conocido cigarrillero estaría tras carga

Alcides Frutos, un conocido distribuidor de cigarrillos sospechoso de contrabando, fue mencionado como propietario de la carga encontrada ayer en un establecimiento en colonia Cerro Cora’i de Pedro Juan Caballero, según la Fiscalía.

Cargando...

Quien fue citado como responsable de la carga es Alcides Frutos. "Es una persona oriunda de Salto del Guairá”, mencionó el fiscal Hugo Volpe, quien indicó también que Frutos posee una empresa distribuidora de cigarrillos de nombre Liza SA, a cuyo nombre estaría el alquiler del establecimiento. Aún no se pudo identificar al propietario del establecimiento. 

Según trascendidos, el narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão figuraría como dueño del establecimiento donde se halló la carga y, según la Fiscalía, durante este allanamiento estuvieron detrás de informaciones de presuntas actividades ilícitas ligadas al grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

Alcides Rubén Frutos Arana, alias “Kapí”, es un empresario del rubro de cigarrillos sospechoso de contrabando hacia el Brasil y de tener influencia en la Policía y la Fiscalía, según los antecedentes que constan en nuestro archivo.

Volpe remarcó que al momento del allanamiento no se presentó ningún documento que avale su legalidad. “En ese momento no tenían, pero se comprometieron con los abogados a remitir la documentación al Ministerio Público”, insistió Volpe.

Ratificó que entre el cargamento presuntamente irregular se encontraron dos marcas producidas por Tabacalera del Este SA (Tabesa), propiedad de la familia del presidente Horacio Cartes, así como de otras empresas.

Por la falta de documentos en el lugar, la ubicación del establecimiento (cerca de la frontera) y por la reacción del personal que recibió a tiros a los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) durante el allanamiento, la Fiscalía tiene sospechas de la irregularidad de la carga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...