• HOY

    16°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 22

    14°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23


    MIN
    17°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.740

    venta
    G. 7.240

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Setiembre de 2017 11:19

 

Continúa la colecta solidaria de Techo

Hasta las 20:00 se llevará a cabo la colecta anual “5.000 por un Techo” en varios puntos del país. El director ejecutivo de la organización, Carlos Gómez, aclaró que ese monto es un promedio y lo importante es lo que la gente pueda colaborar con la causa.

Carlos Gómez, director ejecutivo de Techo, calificó de “una fiesta del voluntariado” la colecta anual que lleva a cabo esta organización. “G. 5.000 es una sugerencia es cambiar un poco ese paradigma de donar solo moneditas, un promedio; la mínima es G. 50, puede ser más”, aclaró Carlos Gómez, director ejecutivo de Techo, en contacto con ABC Cardinal.

La meta para este año es juntar la suma de G. 2.655 millones para construir 190 casas de emergencia en octubre para 70 asentamientos. “Nos gusta pensar que es una manifestación pacífica y positiva. Hay distintas formas de manifestaciones, de una sociedad que quizás está latente por cambiar”, acotó.

Los jóvenes de Techo estarán con sus alcancías en distintos puntos del país hasta las 20:00, siguiendo con la actividad que ya se inició ayer, 8 de setiembre, a tempranas horas de la mañana.

El trabajo de esta entidad en Paraguay ya ha logrado construir 6.396 viviendas de emergencia en 237 comunidades y la participación de más de 250 niños en jornadas de apoyo escolar. La misma es impulsada básicamente por jóvenes voluntarios que se suman a la causa y disponen de su tiempo libre para tratar de ayudar a otras personas, no solo con salir a las calles a juntar el dinero, sino construyendo ellos mismos las viviendas.

“Hay voluntarios disfrazados que dicen 'estoy saliendo a hacer algo y no me quedo en casa'. Ojalá esta noche podamos estar festejando como sociedad haber llegado a una meta”, concluyó.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo