Continúan los escraches

Ciudadanos escracharon este martes a Yamil Esgaib, al principio confundido por estos con un senador. Este hecho se suma a los anteriores como el de José Manuel Bóbeda, en el parque Ñu Guasu, y el de Mirta Gusinky, en una peluquería de Ciudad del Este.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6B77WCIDPZEOTOVR6YTOCAYLAM.jpg

Cargando...

La recriminación por parte del grupo de ciudadanos se dio este martes en un bloque del Shopping Multiplaza, situado a la altura del kilómetro 5 de la Avenida Eusebio Ayala, cuando el exconcejal y actual convencional de la ANR, se encontraba recorriendo el espacio.

En el video al que accedió ABC Color se puede observar que Esgaib se encontraba acompañado cuando fue “sorprendido” por los clientes del centro comercial. En principio el dirigente colorado fue confundido con uno de los 25 senadores que aprobaron la enmienda constitucional el pasado 31 de marzo durante una reunión.

Algunos de los presentes lo trataron de “bandido” a los gritos, debido a estos ataques verbales Esgaib reaccionó ante quienes le lanzaban improperios y trató de dialogar con ellos. Posteriormente se alejó del lugar junto a otras personas que lo acompañaban.

Días atrás el dirigente cartista había manifestado que espera que el presidente Horacio Cartes no retroceda en su plan de reelección por las “mentiras” de estos “hijos de puta de los senadores”. Incluyó además el asesinato de Rodrigo Quintana a manos de la Policía, alegando que Cartes no tiene “nada que ver”.

“¿Por qué cargan la culpa de la muerte al presidente de la República?, ¿por qué no le dicen a la gente que estuvo incitando a la población y mintiendo, diciendo que se ha faltado el respeto a la ley y es mentira? El presidente del Senado es el cachafaz que no convocó inmediatamente para evitar este quilombo que se armó”, declaró a los gritos.

A las 10:00 de este martes, Ati Troche se encontró con el senador Juan Manuel Bóbeda, que se encontraba caminando de manera “campante” en el parque Ñu Guasu.

La mujer relató que esa situación “ya sobrepasó mi capacidad, me enardeció, no se que dignidad tiene, que cara, no tienen una gota de dignidad de respeto ni siquiera a esa familia del chico asesinado, de la persona que está golpeada en la calle, ese tipo que no tiene ojo”.

Por su parte, la senadora colorada cartista Mirta Gusinky fue duramente cuestionada por ciudadanos de Ciudad del Este, cuando esta se encontraba en una reconocida peluquería alistándose para asistir al cumpleaños de la hija de Zacarías Irún.

Los esteños presentes le gritaban “senarrata”, “Esto lo hacemos por Cecilia” y otros calificativos hacia su persona. Minutos después llegaron hasta el lugar agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) para garantizar la seguridad de Gusinky.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...