Convocan a ciudadanos ante quiebre domocrático

Debido a la crisis en la Cámara de Senadores, donde reeleccionistas buscan sesionar sin importar los medios, Rafael Filizzola convocó a la ciudadanía a salir a las calles a protestar porque la democracia “está siendo atacada”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KQA4W25VAZGWRJB76TTCXJJMGA.jpg

Cargando...

“Los paraguayos tenemos que salir a las calles a defender la democracia, que está siendo atacada y corre un serio riesgo”, instó Filizzola. En la Cámara de Senadores aumenta la tensión a causa de la insistencia de los reeleccionistas que desean realizar hoy la sesión extraordinaria y tratar el reglamento interno para allanar el camino al proyecto de enmienda constitucional. “Desde hace tiempo estamos convocando. Solo estamos precisando la hora concreta para poder protestar”, agregó Filizzola.

También lamentó que se esté dañando tremendamente a la democracia. “Desde el momento que violan la Constitución rompen las bases del Estado de Derecho y la única justificación es que son comprados o siguen sus ambiciones e interes mezquinos”, sentenció.

Julio César Velázquez, vicepresidente 2° de la Cámara Senadores, tomando atribuciones de Robert Acevedo, leyó el proyecto de modificación que pretenden analizar en la sesión, supuestamente dando entrada a la propuesta. A continuación, los impulsores de la enmienda constitucional salieron de la sala de sesiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...