Cooperativas: marcha y caos vehicular

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Cooperativistas marchan contra el "impuestazo" que el Gobierno prevé aplicar al sector. La movilización generó gran caos en el tráfico del centro de Asunción. Los manifestantes llegaron hasta el centro e hicieron sentata fente a la SET.

Miles de personas del gremio cooperativo de todo el país llegaron a Asunción para marchar en contra de la ley que aplica el IVA a las cooperativas. La marcha generó caos en las calles céntricas de la capital, ya que es horario de entrada a la ciudad.  Los cooperativistas partieron desde diferentes puntos de Asunción y se dirigieron al centro. Cuando llegaron fueron hasta la Subsecretaría de Estado de Tributación y relizaron una sentata.

La marcha es para protestar y pedir la suspensión y cambio de la ley que aplica el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las transacciones en las cooeperativas. El gremio dice que este impuesto se recarga sobre los préstamos que hacen los socios y el Ministerio de Hacienda alega que el monto que se recargará es ínfimo.

Los cooperativistas dicen que por ley no se pueden grabar los actos cooperativos. Vienen realizando numerosas marchas y dicen que Hacienda se cierra al diálogo, mientras la cartera dice que hubo consenso. La ley entra a regir este 1 de abril.  

 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy