Costanera II, habilitada desde el próximo martes

La Costanera II de la capital estará habilitada desde el martes 19 del corriente, para el tránsito vehicular en horas de la mañana, según comunicó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. La zona agilizará el ingreso y salida de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HE25NS5IMNAZHC66P7SDSGEQT4.jpg

Cargando...

El tramo de la Costanera II, habilitado de forma provisoria en horas de la mañana para los vehículos desde el martes, va desde la rotonda de Gral. Santos hasta la ubicada sobre la Costanera II y Primer Presidente.

Según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para finales de julio se dispondría el acceso de peatones y ciclistas a la Costanera II. Entretanto recién en el mes de noviembre se culminarán los trabajos con la iluminación con luces led.

El ingreso a la ciudad de Asunción será por la calle Primer Presidente, luego hay que ir en dirección a Artigas, avanzar unas cuadras y girar a la derecha en la calle Comandante Pablo Caballero.

Entonces habría que ir seis cuadras y girar nuevamente a la derecha, en Lorenza Viuda de Martínez, que desemboca en Coronel José Manuel Montiel. La Costanera II se une a la Costanera I que lleva el centro de Asunción, ya sea por 15 de Agosto o Colón.

En cuanto a la salida, quienes circulen por la Costanera II llegarán hasta la rotonda al final y deben seguir a su derecha, hasta empalmar con la calle Coronel José Manuel Montiel, por la que circularán dos cuadras y girarán a su derecha, para avanzar una cuadra en la calle Lorenza Viuda de Martínez.

Desde ahí tomarán la calle Comandante Pablo Caballero, girarán a su derecha en la calle Viuda de las Llanas, que desemboca en Gral. Francisco Roa y sale en Artigas, indica el MOPC.

La obra abarca en total 11 kilómetro, incluyendo accesos hasta su interconexión con la Ruta N° 3. El proyecto final incluye también la construcción de dos viaductos, de 1.345 metros y 460 metros, respectivamente, en la zona del Jardín Botánico.

La inversión es de G. 361.000 millones, financiados por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM) y la empresa encargada de los trabajos es el Consorcio D-R.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...