Cuevas se desentiende de informe a la jueza sobre García

Miguel Cuevas, titular de Diputados, dijo que no sabe qué pasó con la comunicación a la jueza Alicia Pedrozo sobre la renuncia de Enrique García como contralor, cuyo proceso judicial por el caso Ivesur se había suspendido por la inmunidad que tenía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5VYDMF7JDVDQ5HUVS6QBA5VDLU.jpg

Cargando...

Esta mañana, poco antes de la sesión de la Cámara Baja, el presidente de ésta, Miguel Cuevas, trató de evadir las preguntas de los comunicadores respecto a por qué todavía no fue comunicada a la jueza Alicia Pedrozo la renuncia del contralor general de la República, Enrique García.

Cuevas se disculpó diciendo que ya empezaría la sesión, pero luego afirmó que “estaría averiguando con los secretarios”, respondió que no sabe qué pasó y aseguró que el mismo día él firmó dicho documento. “Vamos a averiguar y si todavía no se remitió, lo haremos”, enfatizó.

En ese contexto, cabe recordar que Enrique García había presentado su dimisión al cargo durante el juicio político en su contra en el Congreso, cuando, al parecer, ya había votos para su destitución.

En febrero de este año, la Corte Suprema de Justicia había resuelto anular el juicio al contralor por el caso Ivesur, debido a la inmunidad que tenía entonces como titular de la Contraloría General de la República.

Por ende, luego de la renuncia de García a su cargo, la Fiscalía solicitó la continuidad del proceso y, a su vez, la jueza Alicia Pedrozo solicitó informes a la Cámara de Diputados.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...