Ministro pone punto final al caso Ibarra

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, confirmó que no responderá a las graves acusaciones del ex viceministro de Seguridad, Javier Ibarra, quien había dicho, entre otras cosas, que le pidieron su renuncia desde el Ejecutivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7FO6FZ3VHBDYNDH6JC6F4MRYDM.jpg

Cargando...

De Vargas conversó este lunes con radio ABC Cardinal y afirmó que es hora de “mirar hacia adelante” en el caso que implica al ex viceministro de Seguridad, Javier Ibarra, quien presentó su renuncia la semana pasada, aunque este indicó que su salida realmente fue exigida por el jefe de Gabinete, Juan Carlos López Moreira.

Ibarra acusó tras su salida a algunas autoridades por supuestamente montar episodios contra él. Entre ellos citó el caso del “narcoaudio” de Ezequiel de Souza grabado por los senadores Arnaldo Giuzzio y Arnoldo Wiens y el titular de la Senad, Luis Rojas. En ese material, el narcotraficante acusa a Ibarra de haber recibido coimas cuando era fiscal.

Otro caso más reciente tuvo que ver con el robo de armas de guerra del coche blindado de Ibarra. El ex viceministro indicó que ese caso fue hecho por profesionales que se dedican al tráfico de armas en la frontera y no son delincuentes comunes.

De Vargas, quien fuera compañero y leal a Ibarra, comentó que considera que el caso de Ibarra está cerrado y que, a pesar de su amistad con él, no entrará en un cruce de palabras. De esta manera, el titular de la cartera de Interior dejó de responder a las graves acusaciones de Ibarra. “No quisiera entrar en un cruce de palabras con él”, indicó.

De Vargas también se refirió al nuevo viceministro de Seguridad, Jalil Rachid. Informó que seguirá con fiscal por un par de días más hasta que el Ministerio Público designe a otro agente en el polémico caso Curuguaty. El ministro calificó a Rachid de una persona con “conocimiento del trabajo policial, dinamismo, operatividad. Al fiscal Rachid lo conozco hace muchos años, fue mi asistente fiscal durante muchos años. Quiero referirme a su honestidad y transparencia en la gestión”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...