14 de Noviembre de 2017 09:27

 

González Daher, desentendido

El senador cartista Óscar González Daher se desentendió de su secretario Raúl Fernández Lippmann con respecto a los audios que revelan tráfico de influencias para volcar ciertos juicios. Negó estar implicado en el tema y alegó desconocimiento.

Esta mañana, el senador cartista Óscar González Daher, titular en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), alegó en su defensa no ser “el dueño de lo que hace mi secretario” al ser consultado sobre el tráfico de influencias que ejerce Raúl Fernández a través de negociaciones con fiscales para volcar la decisión hacia asuntos favorables a sus intereses.

El primer audio filtrado de su subordinado fue la conversación con la fiscala Karina Giménez para favorecer en un caso a su propio hermano Ramón González Daher. El segundo, con Nadine Portillo, fiscala de Delitos Económicos, sobre un proceso por estafa y producción de documentos no auténticos, a quien pide extender el mismo para sacar más dinero durante ese tiempo.

Daher, en un primer momento, trató de evadir a la prensa; posteriormente, al ser encarado dijo que el caso de tráfico de influencias ya está siendo investigado por la auditoría de gestión de la fiscalía a cargo de una agente de apellido Rodríguez. “Nos pide expedientes que no tenemos”, alcanzó a decir.

Por otra parte, se desentendió de Raúl Fernández. “Ese no es mío, yo no soy dueño de nadie, yo no le llevé y tampoco soy dueño de nadie”, expresó. Aseguró que jamás influyo en nadie ni estuvo involucrado en procesos de  coimas o transacciones ilegales.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo