Darán a la Contraloría el informe hecho por Ferrer

Osvaldo Gómez, nuevo presidente de la Junta Municipal de San Lorenzo, adelantó que los concejales sesionarán para aceptar la renuncia de Albino Ferrer. También darán acceso a la Contraloría a documentos presentados por el intendente renunciante.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XYY5BMJJMFGGVGDNN3ANCGAX2M.jpg

Cargando...

Gómez indicó que, a raíz de la renuncia de Ferrer, la Junta decidió anular la auditoría externa que se aprobó ayer. Señaló que no pagarán los G. 100 millones que iban a costar este servicio de la empresa Cobamo Consultores y Asesores. “Ayer aceptamos la auditoría de la empresa privada, pero no conocíamos los antecedentes de la misma”, argumentó.

Manifestó que entregarán a la Contraloría los documentos que el intendente renunciante presentó para justificar los puntos que le fueron cuestionados en el pedido de intervención planteado y que iba a ser analizado por la empresa privada.

Entre los puntos a ser tratados en la sesión extraordinaria está la definición sobre la intervención o no de la Comuna. 

Alrededor de las 14:00 de hoy, miércoles, Albino Ferrer (ANR) presentó su renuncia al cargo de intendente de San Lorenzo. Fue ante la Junta y a pedido de concejales de su propio sector debido a la amenaza de una intervención a la administración municipal.

Por su parte, el concejal Nery Quiñónez afirmó que cuentan con los votos necesarios para aceptar la renuncia del intendente. “Hasta ahora se mantienen los votos para mantener la renuncia de Albino Ferrer. Serían 10 votos por el momento. Los que dijeron que iban a aceptar se mantienen firmes, y podrían sumarse los restantes”, alegó.

Sobre la intervención, mencionó que no van a insistir con ella, pues con la renuncia del jefe comunal este pedido pasa otra instancia. También comentó que, de igual forma, van a buscar que no queden impunes las irregularidades de la cuestionada administración. "Yo soy partidario de que se dé la intervención. Aquí el objetivo es que el señor Ferrer pague todo el daño que le hizo a la ciudad”, agregó.

Mencionó, además, que solicitarán que se levante la medida cautelar impuesta y que pedirán a la Contraloría que realice una auditoría en el municipio. “La intervención no va a terminar en oparei. Aceptar la renuncia de Albino Ferrer, eso no le dará ninguna impunidad”, expresó.

Consultado sobre los motivos por los cuales se desistiría de la intervención, respondió que es para que “la ciudad no quede a la deriva, pues se necesita alguien administrando la comuna”.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...