La quinta jornada del juicio al senador tuvo como principal tema la declaración del senador Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez. Este, en su testimonio, reconoció que abrió un sumario administrativo a Gabriela Quintana al enterarse a través de la prensa de que la misma recibía doble remuneración, situación que es ilegal en el sector público.
Siguiendo con las declaraciones, el próximo jueves 2 de mayo el Tribunal se constituirá hasta el Congreso para escuchar el testimonio de la diputada Celeste Amarilla.
Lea más: Prosigue juicio a Bogado
Para la fiscal Lilian Alcaraz se ha probado la teoría del caso y manifestó que la declaración del senador Ramírez ratificó la misma. “El Ministerio Público ha producido casi la totalidad de sus pruebas, solo falta la declaración de la diputada Amarilla”, sostuvo.
La declaración más esperada por parte del Tribunal es la de la diputada Celeste Amarilla de Boccia, quien dijo conocer perfectamente que el senador Víctor Bogado hostigó en el año 2013 a su esposo el ingeniero Franklin Boccia (fallecido en el 2015) para que contrate en la Itaipú a tres mujeres, una de ellas Gabriela Quintana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: El juicio a Víctor Bogado entra en la etapa final de pruebas
Por su parte, la defensa sostiene que fue el ingeniero Boccia quien contrató a la “niñera de oro” sin recibir injerencia alguna del senador acusado. También alegan que la Itaipú no se rige como un ente público por lo que la prohibición de doble remuneración no puede ser aplicada en el caso de Gabriela Quintana.
