Declaran asueto en Roque Alonso para eliminar criaderos

Teniendo en cuenta que la ciudad está en “alerta roja por infestación larvaria”, la Municipalidad de Mariano Roque Alonso declaró asueto distrital mañana a partir de las 8:00 para realizar una minga ambiental y eliminar criaderos de mosquitos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7VBF3RPSUBAAPCQ6ZABABQBOVE.jpg

Cargando...

La intendenta de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda, declaró asueto para mañana martes 13 desde las 8:00, lo que incluye la suspensión de clases en escuela y colegios, a fin de dedicar el día a una minga ambiental para la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, el Aedes aegypti. Roque Alonso es uno de los municipios donde más casos de dengue se notifican. “La ciudad está en zona roja por infestación larvaria”, reza el comunicado.

En este sentido, se solicita que los vecinos permanezcan en sus casas y acompañen con los trabajos de limpieza a las cuadrillas municipales que estarán recorriendo los diferentes barrios acompañados de funcionarios de Senepa, Hospital Distrital, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, fuerzas militares y policiales.

“Se recomienda también a las instituciones educativas realizar la limpieza general de la institución a su cargo y sacar las basuras frente a la misma para ser recogida por la Municipalidad”.

La Gran Jornada de Minga Ambiental promovida por el municipio se iniciará en la plaza Libertad, ubicada en calle Boquerón y Nanawa, del barrio Central (frente al Polideportivo Municipal), a partir de las 7:00, dentro del marco de la “Campaña más Grande del País-Minga”, promovida por la Gobernación de Central.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...