Paraguay, expuesto a sanciones internacionales

El decreto N° 7.702, firmado por Cartes para deforestar bosques nativos, expone al Paraguay a fuertes sanciones internacionales por el incumplimiento de normativas ambientales, adviritió hoy Óscar Rivas, exministro de la Seam.

Cargando...

En contacto con ABC Cardinal, el especialista en temas ambientales Óscar Rivas, exministro de la cartera estatal abocada a esta tarea, aseguró que el decreto 7.702, que modifica el artículo 42 de la Ley 422/73, permitiendo así deforestar bosques nativos, es inducir a un crimen ecológico.

El dictamen emitido por Horacio Cartes ha despertado la indignación de varios ambientalistas. Óscar Rivas acotó además que hay fuertes sanciones internacionales por incumplimiento de los convenios para la protección del medio ambiente. “Los préstamos y las cooperaciones internacionales están atadas al pleno cumplimiento; tanto la comunidad europea como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tienen la responsabilidad de que todas las prácticas y el país en sí sean respetuosos con las normativas ambientales”, subrayó.

Consideró que es un despropósito pensar que desforestando al 100% va a engordar el ganado. “Esas vacas gordas van a morir de sed en sequías o ahogadas en inundaciones, por malas prácticas ambientales”, puntualizó.

Finalmente, expresó que es una mentira eso de que esta manera salvaje de deforestar va a ser mejor para el ganado y espera que la ciudadanía se despierte para evitar este crimen ambiental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...