Defensor del Pueblo: “Me golpeó mucho esto”

Miguel Godoy insistió en que no "ofreció" enseñar full contact para no dejar moretones a la hora de "reducir" a niños. Aseguró que se refería a otro caso y que se "malinterpretaron" sus palabras. Se declaró "muy golpeado" por el escándalo desatado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HAX7Z5CX2ND7HJ3XS2FXYLFTLU.jpg

Cargando...

El defensor Miguel Godoy afirmó esta mañana que sus palabras fueron descontextualizadas y que no se refería al niño vendedor de Ciudad del Este en ese momento de la conversación. Explicó que la reunión duró cerca de media hora y, cuando ya terminaron de hablar del caso de ese menor golpeado, se dirigió a unos policías que estaban presentes.

Según sus declaraciones, les habló sobre otro caso en el cual golpearon brutalmente a un hombre entre siete uniformados y cuestionó esa actitud. Aseguró que solo dijo que “hay formas para evitar golpear a un ciudadano y reducirlo ante una resistencia”. Negó categóricamente que haya estado hablando del niño.

Esta es la desgrabación textual del audio de esa reunión, realizada el pasado jueves, en el momento en que Godoy habló sobre el tema en cuestión: “En cualquiera de los casos, nadie puede maltratar a un menor de edad, ni pegarle ni darle un apysarapo. Se tienen que arbitrar los medios. Es la misma cosa que el caso de los 8 policías que le rompieron todita la cara a un tipo la vez pasada y salió en los medios que él estaba en su camioneta y que finalmente él no corrió ni le agredió a nadie, verdad, pero casi le licuaron y le rompieron todo. Hay formas de poder reducirle a la persona y yo digo de manera categórica eso, sin la necesidad justamente de generarle tremendos moretones en todos lados”.

Precisamente al escuchar nuevamente dicho audio en ABC Cardinal esta mañana, el defensor del Pueblo reiteró su versión y afirmó que se trató de una malinterpretación y que él siempre abogó por defender a la niñez, puesto que es una cuestión que lo "sensibiliza mucho".

Por otra parte, aseguró que no presentará ninguna demanda en contra de los medios que difundieron la noticia con sus palabras descontextualizadas. “La verdad es que, con la cantidad de trabajo que tenemos, difícilmente tengamos el tiempo para dedicarnos a una situación así”, alegó.

Asimismo, expresó que se sintió “muy golpeado” por esta situación, que generalmente no se “enoja” con la prensa cuando se difunde materiales en su contra, pero esta vez lo “afectó muchísimo en lo personal”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...