En contacto con ABC Cardinal, Manuel Velázquez fue consultado sobre las denuncias hechas por pobladores de Zeballos Cué que afirman que las encuestas y censos fueron manipulados para beneficiar a funcionarios públicos. El director de Proyectos Estratégicos de la Senavitat aseguró que todos los procesos fueron abiertos y participativos y que cualquiera puede acceder a los datos.
“Desde un principio les explicamos que no todos accederían a las viviendas. Lastimosamente, hay un déficit habitacional demasiado grande. Es normal el descontento porque tenemos 1.000 viviendas nomás y una gran cantidad de interesados”, explicó. Según Velázquez, siempre trabajaron con los dirigentes para ver la manera de priorizar los casos de personas que están en situaciones más vulnerables.
Asimismo, relató que toda la semana recibieron denuncias de los pobladores para tratar de solucionar los casos puntuales. “Algunas personas, por ejemplo, nos dijeron que entendieron mal las preguntas. Seguiremos recibiendo reclamos”, aseguró el director de Proyectos Estratégicos de la Senavitat. Además, aclaró que la lista que fue publicada no es de las personas que recibierán las viviendas, sino de gente que ya está habilitada para ser adjudicada. “En Zeballos Cué tenemos más de 300 habilitados”, contó.
Sobre el reclamo de uno de los dirigentes de Zeballos, que denunció malos tratos por parte de la Senavitat, el mismo expresó que fue él quien los ofendió, maltrató y hasta amenazó en varias ocasiones, pero a pesar de eso siguen a disposición para escuchar a todos los que quieran hablar. “Desde un principio les dijimos que los de la Chacarita recibirían mayor prioridad en el RC4, pero los grupos piden cuoteo. Esto no puede ser así, hay que cumplir con criterios mínimos. Nosotros estamos dispuestos a aclarar cualquier situación”, reiteró
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Velázquez admitió que las encuestas fueron completadas a lápiz, pero que ese trabajo es realizado por una empresa privada contratada por Hábitat para la Humanidad. Según él, es una metodología internacional que está comprobada y bien planificada.
Según informó el periodista de ABC Color Christian Rappenecker, muchos trabajadores tuvieron que retirarse del barrio San Francisco debido a que no les dejaron entrar. En estos momentos, algunos ya ingresaron, pero como los portones siguen cerrados, las máquinas siguen afuera.
