Definen si secretario de Cucho va a prisión

El juez Rubén Ayala Brun debe decidir si va a prisión Diego Miguel Medina Otazú, sindicado por la Fiscalía como secretario privado del supuesto narco Javier “Cucho” Cabaña. La Fiscalía solicitó que sea privado de su libertad como medida preventiva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZP4PKYNWJFCMNKAY45SXPQDIWY.jpg

Cargando...

Con fuerte dispositivo de seguridad de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Diego Miguel Medina Otazú llegó hasta el juzgado del magistrado Rubén Ayala Brun para la imposición de medidas. A su vez, el juez debe definir si Medina guardará prisión preventiva, como lo solicitó el Ministerio Público.

Ayer, el hombre se había presentado ante la Fiscalía pero se abstuvo de declarar. 

Medina Otazú, sindicado como secretario privado del supuesto jefe narco Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, fue detenido en agosto pasado en la Comisaría 8ª de Nueva Londres con una suma de dinero que -según los uniformados- era de US$ 19.000. La Fiscalía afirma que realmente el monto era de US$ 190.000.

Puesto que los oficiales lo liberaron inmediatamente, tanto la jefa de la comisaría, Selva Chaparro, como el exjefe de Prevención y Seguridad de Caaguazú, Celso Ortega, y otros policías fueron imputados debido al dudoso procedimiento. 

Además, Diego Medina Otazú es hijo de Mabel Otazú, concejala departamental por el PLRA, y hermano de Azucena Medina Otazú, quien confesó que era pareja sentimental de Cucho y negó que el supuesto narco le haya regalado la costosa camioneta marca Audi que tenía en su poder.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...