15 de Febrero de 2018 07:07

 

Denuncian discriminación en colegios

Laura González, psicopedagoga, denunció que hay colegios privados que se niegan a inscribir a niños con trastornos de aprendizaje, en violación de la ley de inclusión.

En contacto con ABC Cardinal, la profesional explicó que se dedica a acompañar a chicos con trastornos de aprendizaje, y en esta oportunidad con problemas de lenguaje o dislexia, pero algunos colegios privados –prefirió no citarlos– no les permiten inscribirse.

Lea más: MEC intervendrá en caso de presunta discriminación

Señaló que los pequeños tienen el acompañamiento de un equipo multidisciplinario para ayudarlos a adaptarse a una institución educativa normal, pero los directores no los quieren en sus instituciones. “Es una situación que vivimos todos los años”.

Lea más: Desde este año multarían a instituciones no inclusivas

Relató un episodio que le tocó presenciar. Un director que dijo que pagaría la multa de 70 millones de guaraníes que establece la ley de inclusión, para no recibir a un niño con trastornos de aprendizaje. “Pago nomás la multa, y ese chico no entra a mi colegio”, palabras textuales del hombre, según la especialista.

Refirió que ya hizo con los padres la denuncia de esta situación, pero no hay solución al respecto.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo