Primo de HC envió violenta turba, acusan

Mario Ojeda, presidente de la Junta Municipal de Atyrá, denunció que ayer por la tarde fueron agredidos y presionados por una turba alcoholizada enviada, según su denuncia, por Gerónimo Viveros, quien quiere instalar una gallinería en esa ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SWBQJCDPLNGXNNIYFF4RKN3E5Q.jpg

Cargando...

Ojeda conversó con radio ABC Cardinal este martes y contó que en la sesión de la Junta Municipal de ayer por la tarde el director financiero de la Dinac, Gerónimo Viveros Osnaghi, primo de Horacio Cartes, envió una turba alcoholizada para presionar por la aprobación para la construcción de una gallinería, un proyecto que ya fue rechazado por el Legislativo municipal.

“Cuatro horas estuvimos allí (retenidos). Se pusieron en la puerta, no podíamos salir. Entraron unos cuantos supuestamente para hablar y como siempre se dice que la Junta Municipal es, por ley, pública, entonces se les metió a seis, siete personas y los otros aprovecharon y entraron, y después no pudimos salir más”, expresó Ojeda.

Viveros Osnaghi está sindicado como el que recibió coimas por parte de la empresa Avalon SA, de Omar Jaen Bohorques, para ganar millonarias licitaciones en la Dinac. Su socio comercial es también el jefe de Gabinete, Juan Carlos López Moreira.

El presidente de la Junta agregó que hubo hasta agresiones. “Estaban dos periodistas cubriendo y les golpearon a ellos. Ellos no tienen nada que ver, solo estaban cubriendo la reunión de la junta”, precisó.

El concejal detalló que el intendente colorado Juan Carlos Matto estaba detrás de estos hechos. “Quisieron forzar a las malas. Estaban con bebidas, alcoholizados. El intendente de Atyrá estaba detrás de ellos, porque es oficialista. Está con Horacio Cartes. Él no estaba presente, pero compró las bebidas por camionadas; esa gente no podía ni pararse. Comenzamos la sesión a las 17:00 y nos quedamos hasta las 23:00 por ahí”, concluyó.

Gerónimo Juan Viveros Osnaghi, primo del presidente de la República, Horacio Cartes, y socio comercial de Juan Carlos López Moreira y Eduardo Heisecke Mazó —quien presionó para hacerse con la explotación de minas de oro en Paso Yobái—, intentó a toda costa instalar un gallinero de unos G. 2.500 millones en Atyrá sobre una propiedad de 11 hectáreas, un permiso que le fue negado por la Junta local.

Por su parte el intendente Matto, negó a la corresponsal de ABC en Cordillera, Desiré Cabrera, que haya movilizado o financiado el atropello que sufrió la Junta. Agregó que tampoco está a favor de la instalación de mas pollerías en Atyrá, teniendo en cuenta que empredimientos de este tipo, pueden perjudicar el status de ciudad saludable que tiene la localidad. Sobre la denuncia del presidente de la Junta dijo que no sabía porqué lo acusó "injustamente".

El lugar donde el empresario Viveros Osnaghi pretende construir dos galpones con capacidad para 250 mil pollos cada uno, se encuentra a menos de un kilómetro en línea recta de la Escuela Fernando Loppacher y del colegio Bernardino Caballero. Además unas 20 familias rodean la propiedad y serán los más afectados en caso de contaminaciones. En el barrio María Auxiliadora residen aproximadamente 70 familias, quienes se dedican al cultivo de sandías, a las olerías y pequeña ganadería.

El emprendimiento cuenta con el apoyo de un grupo de vecinos a quienes prometió traer grandes beneficios, como la reparación completa de la vía de acceso de doce kilómetros que conecta con la zona urbana, así como la instalación de un pozo artesiano y una línea trifásica para la red de distribución eléctrica de la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...