Ciudadanos denuncian agresividad de campesinos

Varios ciudadanos reclamaron que los labriegos que se encuentran marchando demostraron mucha agresividad cuando ellos querían pasar a pie para llegar a sus puestos laborales. La Policía Nacional prometió conversar con dirigentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2AG4LHONIJE2ZEX2MWBDMJNCIE.jpg

Cargando...

Algunas personas contactaron con ABC Cardinal para reportar una supuesta violencia de los campesinos, quienes amenazaban con sus palos a quienes pasaban cerca de la marcha y querían cruzarla a pie. Al respecto, el comisario Luis Cantero, director de Orden y Seguridad de la Policía Nacional, indicó que teniendo en cuenta esos reportes volverá a conversar con los dirigentes.

“Nos reunimos con los dirigentes y ellos se comprometieron a no obstaculizar el tránsito de terceros, pero lo están haciendo. Nosotros les dijimos que sus peticiones son importantes, pero que deben también respetar a las personas que desean ir a trabajar”, manifestó el comisario Cantero en contacto con la 730 AM.

Con respecto a la utilización de garrotes por los manifestantes, indicó que este es un símbolo de lucha y que por ese motivo no pueden requisarlos aunque lógicamente no pueden utilizarlos para amenazar y menos golpear a las personas.

Las movilizaciones campesinas serán por “tiempo indefinido”. Los productores reclaman, una vez más, la refinanciación y condonación de las deudas, además de la promoción de un proyecto de fortalecimiento al sector agrícola familiar.

Los labriegos afirman que el Estado no cumplió con su promesa del año pasado. Mientras que el ministro de Agricultura Juan Carlos Baruja, aseguró ayer que el Poder Ejecutivo no negociará la condonación de la deuda que exigen los campesinos pues, desde su punto de vista, más que beneficiar, los perjudicaría, ya que no podrán ser más sujetos de crédito posteriormente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...