Fiscalía investiga caso de niña en San Lorenzo

SAN LORENZO. La agente fiscal antidrogas Lourdes Bobadilla informó que la alumna de la escuela Tomasa Ferreira de Meza dio negativo a drogas no permitidas. Se investigará si ocurrió otro hecho que dejó en shock a la menor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TG3RLHTK3BDIXN5O72WLKY7GP4.jpg

Cargando...

En principio, se pensó que la niña de 8 años se intoxicó presuntamente con una sustancia, que se creía habría sido algún tipo de estupefaciente. Toda la comunidad educativa se alarmó, atendiendo a antecedentes de presunta distribución de drogas en la institución por parte de una alumna del noveno grado.

La agente del Ministerio Público refirió que el miércoles por la mañana se constituyeron en la escuela porque había una denuncia respecto a la menor de 14 años que estaría vendiendo o repartiendo sustancias. Acotó que por eso se pensó de que la niña que se hospitalizó consumió algún tipo de droga.

Añadió que, sin embargo, a la tarde accedió a un informe médico preliminar que dio negativo a sustancias, pero acotó que el diagnóstico completo estaría listo en el transcurso del día de hoy. Puntualizó que, según los datos que maneja, fue encontrada con el limpiador de la escuela, que trabaja desde hace unos 20 años en el lugar. Este fue quien aparentemente la encontró y la alzó en brazos.

Señaló que le llama la atención que, pese a que sus compañeros ya se habían retirado, la escolar seguía en la institución. Manifestó que la niña no podía hablar, pero dibujaba un lugar de la escuela como detrás de una cortina y ella se veía golpeada en su gráfico.

Acotó que, como se trata de una situación delicada, la menor debe recibir ayuda psicológica, que también le ayudará a aclarar qué le pasó. Añadió que presenta un moretón en el brazo y en la mano, pero tampoco puede aseverar que fue debido a un abuso, porque en partes íntimas no hay rastros.

Afirmó que, evidentemente, algo le pasó a la pequeña, por eso se quedó en estado de shock. De existir indicios de que se cometieron otros delitos, dijo que pasará la causa a una unidad ordinaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...