Desentendidos de “aprietes”

Uno de los representantes del gremio de camioneros deslindó responsabilidad sobre la retención que imponen algunos de sus colegas a quienes transportan alimentos perecederos. La crisis por la autorización del ingreso de bitrenes sigue latente.

Cargando...

David Ramos, coordinador de la Unión de Camioneros del Paraguay, dijo no conocer los supuestos “aprietes” en el interior del país a los transportistas que no se pliegan a la medida de fuerza que implementaron desde ayer, un paro general porque el Ministerio de Obras Públicas autorizó, a través de una resolución, el uso de los camiones tipo “bitrén” en la zona norte de la región Oriental.

Ramos, que conversó este martes con radio ABC Cardinal, dijo que él solo se encarga de dar declaraciones a la prensa y que sus compañeros le preguntan qué acciones tomarán en Asunción. “Ese es mi trabajo”, se defendió.

“Es lo que nos preocupa (las denuncias por supuestas retenciones ilegales en el interior). Desde un inicio, la orden que yo les di fue que no involucren a terceros que nada tienen que ver con nuestra lucha, en especial las personas que transportan productos perecederos. El ánimo de nosotros es que se vea nuestro poder de convocatoria, que se vean nuestros camiones, sacar las pancartas, ponerle nuestras banderas. Esa fue la orden que siempre nosotros dimos. Sé que como coordinador de lo que estamos llevando a cabo en ningún momento hemos dado esa orden”, expresó Ramos.

El representante de los camioneros dijo que no quieren conversar con el viceministro de Transporte, Agustín Encina, porque él no les solucionará nada. Esperarán al ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, de quien dijo regresará hoy de sus vacaciones.

“Yo estoy esperando con un documento para hacer mesa de entrada en la Comisión Permanente. Hoy es el día en que llega el ministro del MOPC; esperemos que se siente y converse con nosotros (...) Evidemente hay una cuestión política muy fuerte con todo esto”, dijo al respecto.

En cuanto a las movilizaciones, dijo que una similar a la de ayer podría darse sobre la ruta Transchaco, donde camioneros iniciaron una marcha a paso de peatón a las 7:30 del lunes. La hora de la toma de medida para este martes sería similar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...