Designan encargado de despacho en Intendencia de Laureles

LAURELES. El presidente de la Junta Municipal de Laureles, Eider Hemérito Vera (ANR), es el encargado de despacho de la comuna de Laureles. El edil asumió tras una sesión extraordinaria realizada en la víspera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V4R7CF7T3ZAZ5M3TC5ZCONBTIY.jpg

Cargando...

Los ediles en mayoría acompañaron la designación; y el titular de la Junta interinará el cargo hasta la realización de nuevas elecciones para reemplazar a Ignacio Fretes. El cambio se produce tras la escandalosa detención de Ignacio Fretes, quien esta con prisión preventiva, por su posible vinculación con un caso de tráfico de drogas.

Días atrás, Fretes había sido imputado por la fiscal Antidrogas Ana Luz Franco, por supuesta tenencia y comercialización de estupefacientes y asociación criminal. Posteriormente la juez Penal de Garantías Mirian Rivas ordenó la prisión preventiva del intendente en la penitenciaría de Abraham Cue, Misiones. El mismo permanecerá por 10 días en la Jefatura de Policía de Ñeembucú, a pedido de su defensor Ever Paredes.

También el secretario general Élber Gustavo Barrios (expolicía), y el encargado de Aseo Urbano Fabriciano Arrúa Maciel, fueron sorprendidos transportando 611 kilos de marihuana prensada en la camioneta propiedad de Ignacio Fretes. Ambos ya guardan reclusión en la penitenciaría de Abraham Cué. El procedimiento se había llevado a cabo por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en la vía que une Laureles con Tacuruty- Cerrito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...