Despiden a Aldo Zuccolillo

En la tarde de este domingo se llevó a cabo el sepelio de quien fue el director y fundador del diario ABC Color y, posteriormente, de su conglomerado multimedia, Aldo Zuccolillo Moscarda, quien falleció a los 89 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/36KSJF7CGJCFBGOGXYAK6STZBM.jpg

Cargando...

Una “marea amarilla” de funcionarios de ABC Color, de empresas del Grupo Zuccolillo y de personas allegadas, familiares y amigos del periodista y empresario Aldo Zuccolillo Moscarda lo despidió este domingo en el Cementerio de la Recoleta, en Asunción.

Cantando la música del “Pintorcito de ABC”, que “está pintando un cielo nuevo con los colores de esperanza y amor” y de “Patria Querida”, los restos del fundador de ABC Color y dueño de varias otras empresas paraguayas fueron depositados en el panteón familiar.

Al sitio llegaron periodistas de ABC Color de todo el país, como también gran parte de los funcionarios de planta, ubicada en el centro de Asunción. El cortejo fúnebre partió alrededor de las 15:45 desde su domicilio, donde fue velado desde ayer por la tarde.

Aldo Zuccolillo Moscarda falleció el sábado 14 de julio al mediodía, a los 89 años, los que celebró el pasado 3 de julio. Había sufrido un accidente cerebrovascular en su oficina del diario ABC Color —donde estaba trabajando— el pasado jueves cerca de las 13:00. Fue derivado al hospital San Roque, donde se produjo su deceso.

Fundó el diario ABC Color en 1967 e introdujo la novedad de la imprenta offset, que imprimía a color. Además, apostó por el formato tabloide. Rápidamente desplazó al histórico diario La Tribuna. El diario fue clausurado en marzo de 1984 por la dictadura stronista, por defender la libertad. Fue reabierto en 1989, tras la caída del tirano.

Visionario, abrió la edición digital del diario ABC Color en 1996. Desde mediados del año 2000 apostó por ABC TV, que tuvo su salida primero a través de plataformas como YouTube y luego a través de la página de ABC Digital desde 2013. Desde 2017, ABC TV es un canal de cable. También se hizo con la radio ABC Cardinal desde enero de 2016.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...