Destituyen a Herminio Lobos

Por decreto del Poder Ejecutivo fue destituido Herminio Lobos como viceministro de Culto. Durante su gestión el mismo se vio involucrado en varios escándalos, desde cobro irregular de viáticos hasta acusaciones por supuesto acoso sexual.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TKO5M3DFPBEUHE4GX7OR6Y6UO4.jpg

Cargando...

En el transcurso del miércoles se oficializó la salida del cuestionado funcionario, como también la designación de Fernando Luis Griffith Torio como nuevo viceministro de Culto, informaron fuentes del Ministerio de Educación. Griffith ocupó el cargo de viceministro de Cultura. El mismo fue viceministro de Cultura durante el gobierno de Horacio Cartes.

Cuando el gobierno tomó control del Ministerio de Educación se constataron numerosas irregularidades, especialmente relacionadas al manejo de recursos del ente. En ese sentido la Unidad Anticorrupción del MEC detectó indicios de que Lobos “simulaba” la realización de viajes tanto al interior como al exterior para quedarse con los viáticos correspondientes.

Lobos dijo en su defensa que percibía un buen salario y no se veía en la necesidad de manchar su nombre por G. 1.700.000 y que efectivamente realizaba de entre uno a dos viajes al mes para capacitaciones.

Esto a su vez derivó en la apertura de un sumario administrativo y la suspensión en el ejercicio del cargo, hasta que finalmente se ordenó su destitución por vía del Decreto Nº 576.

Anteriormente Lobos se vio involucrado en otro escándalo, esta vez de tinte personal, tras darse a conocer capturas de pantalla en las cuales enviaba mensajes de contenido sexual a una funcionaria de menor rango, que estaba bajo su mandato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...