Destituyen al comisario Isasi

La Comandancia de la Policía Nacional resolvió esta mañana destituir al Crio. Gral. Insp. Enrique Darío Isasi Galeano, cuestionado por su actuación durante los disturbios del pasado 31 de marzo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TAU64ENMYJHAREONKJ3FBNCTFY.jpg

Cargando...

En su reemplazo fue designado al frente de la Dirección de Apoyo Táctico de la Policía el Crio. Gral. Insp. Darío Fermín Aguayo, quien se desempeñaba como director de la Segunda Zona Policial, que abarca los departamentos de Alto Paraguay, Amambay y Concepción, cargo que queda vacante, informó Iván Leguizamón, periodista de ABC Color.

Isasi fue destituido luego de ser salpicado en el dudoso procedimiento policial en la sede del PLRA la madrugada del 1 de abril pasado, oportunidad en que fue asesinado el joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.

El suboficial Gustavo Florentín, de 23 años, quien está imputado por la muerte del dirigente, acusó al comisario Isasi de haberle entregado los cartuchos que utilizó esa noche, lo que habría desencadenado la decisión de su destitución. En su defensa, Isasi dijo que cada agente es "responsable de su arma”, ya que en servicio son ellos mismos los que recargan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...