Detienen a supuesto autor de homicidio

Anoche fue detenido un joven de 18 años sindicado como el responsable de la muerte de Liz Zoraida Cardozo (38), ocurrida el 25 de setiembre de 2015, en Luque.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FK4NCA4B5JHGRGLUISICNZZZUM.jpg

Cargando...

Se trata de Miguel Daniel Flores (18), que fue detenido por agentes de la Comisaría 3ª de Luque minutos después de las 19:30 de ayer, en inmediaciones de las calles Choferes del Chaco y Capitán Juan Genaro de esta ciudad, según el informe brindado por el oficial Gabriel Caballero, de la citada sede policial.

Según dijo Caballero en comunicación con ABC Color, Miguel Flores se encontraba circulando por la vía pública a pie cuando fue divisado por los uniformados. El personal policial verificó su identidad en el sistema informático de la Policía, donde se constató que había una orden de captura pendiente en su contra, por lo que procedieron a detenerlo.

Flores es señalado como el responsable del disparo que acabó con la vida de Liz Zoraida Cardozo (38), oriunda de la ciudad de Itá (Central), registrado el 25 de setiembre de 2015 en un asalto perpetrado en las calles Del Pinar y McKlein del barrio San Benigno de Luque.

Los antecedentes indican que dos hombres a bordo de una motocicleta interceptaron a Cardozo. El que iba como acompañante (Flores) bajó del vehículo y de un salto y a punta de pistola intentó tomar la cartera de la mujer. Ambos forcejearon y esta, al lograr soltarse del maleante, se echó a correr. El asaltante, molesto, efectuó un disparo que dio en la espalda de la víctima.

Una patrullera policial llegó minutos después de que hubiera sucedido el asalto y trasladó a la mujer herida hasta el Hospital Regional de Luque, donde ya llegó sin signos de vida. Los malvivientes no consiguieron llevarse las pertenencias de Liz Cardozo.

En el mes de octubre del año pasado se realizaron allanamientos simultáneos en los que se logró detener a Richard David Morel Lezcano (22), Sandra Elizabeth Dávalos (34), Michel Flores Vera (26) y Graciela Elizabeth Ayala (36). En poder de esta última se hallaron evidencias que los vinculan al asalto con derivación fatal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...