'Pistolero' del Inter se entregó

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Marcelo Ibarra Gaona (23), sindicado por la Policía como el autor del disparo que hirió a un guardia del Colegio Internacional, fue detenido esta mañana luego de que su madre le haya convencido de entregarse.

El joven no brindó declaraciones a la prensa y salió cubierto con una capucha. Posteriormente, fue derivado a la comisaría 3ª Metropolitana. Esta persona supuestamente fue la que disparó contra un muro del Colegio Internacional este viernes. La bala rebotó e hirió a un guardia del centro educativo, de nombre Higinio González.

El presunto autor fue detenido a las 9:10, dos horas y diez minutos después de haber cometido el hecho. El vehículo desde el que perpetró el disparo fue identificado gracias al circuito cerrado. La Policía logró dar con él porque lo estacionó frente a su casa. Ibarra Gaona se ‘atrincheró’ en su vivienda y solo su madre le convenció de que se entregara. El hombre tiene antecedentes por violencia.

Existen dos versiones sobre el porqué el sujeto disparó: la primera indica que se peleó con su pareja y la segunda, que estaba furioso por la fila de vehículos frente a la institución.

Sobre el actual estado de salud de la víctima, el director del Hospital del Trauma, Aníbal Filártiga, confirmó que está fuera de peligro y será dada de alta en el transcurso de la mañana. “Está absolutamente fuera de peligro. La bala, el proyectil, entró en la cara derecha y salió en la cara posterior de la misma nalga; atravesó la nalga derecha sin afectar ningún órgano, no tocó ningún hueso, solo pura masa muscular”, detalló.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy