• HOY

    21°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 22

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 23

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 25

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 26

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Marzo de 2019 18:30

 

Desvíos por marcha de la FNC

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) estableció desvíos en el centro de Asunción por la marcha campesina que tendrá lugar mañana jueves.

Labriegos de distintos puntos del país se congregarán mañana jueves en la capital en el marco de la 26ª Marcha Nacional de la Federación Nacional Campesina (FNC).

La movilización, que se iniciará a las 8:00, tendrá como punto de partida el Seminario Metropolitano haciendo el recorrido por la avenida Kubitschek, Eusebio Ayala, siguiendo por Gral. Aquino hasta Azara, desde donde irán por la calle Paraguarí hasta la Plaza Uruguaya.

 

Nota relacionada: Itinerario de la marcha campesina

Teniendo en cuenta la importante cantidad de participantes de la marcha y el cierre de las calles a su paso, la Policía Municipal de Tránsito estableció desvíos específicos a fin de coordinar el tránsito en las zonas afectadas.

Para ingreso al centro se estipuló que los vehículos livianos que lleguen por la Avda. Perú, España y Mariscal López desciendan por la Avda. Perú hasta Teniente Fariña, donde podrán seguir su trayecto hasta la Avda. Colón.

Lea más: Alerta máxima por marcha campesina

Los colectivos del transporte público y los vehículos pesados deberán hacer su recorrido por la Avda. Rodríguez de Francia o por Fulgencio R. Moreno.

Los vehículos que requieran salir del centro deberán hacerlo por Haedo y su continuación, Luis. A. de Herrera. El acceso por la Avda. José Asunción Flores (Costanera) también estará disponible para el ingreso al centro.

Desde esta mañana numerosos trabajadores rurales van llegando hasta Asunción para participar de la 26ª Marcha Nacional de la Federación Nacional Campesina (FNC). “Tierra y producción para el desarrollo, construyendo poder popular” es el lema que aglomera a los labriegos que marchan por la reivindicación de sus derechos.

Alerta policial

La Policía Nacional está en alerta por la marcha campesina de la Federación Nacional Campesina (FNC), por una circular emitida por el Comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez. Además se realizarán controles aleatorios, entre otros procedimientos.

Los campesinos marchantes portarán palos como ya es costumbre lo que representa para ellos el símbolo de lucha, sin embargo, estos no podrán ser utilizados para amedrentar o agredir a otras personas.

“Hemos tenido reuniones previas con Teodolina y con el señor Gómez, ellos no vienen en plan de incitar. No tenemos antecedentes de algún desborde a lo largo de estos años, entonces creo que este año tampoco va ser la excepción”, aclaró María Elena Andrada de Relaciones Públicas de la Policía.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo