Desvíos por marcha de la FNC

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) estableció desvíos en el centro de Asunción por la marcha campesina que tendrá lugar mañana jueves.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I5MEQFESLZCXHDVRE5DFXBV5JY.jpg

Cargando...

Labriegos de distintos puntos del país se congregarán mañana jueves en la capital en el marco de la 26ª Marcha Nacional de la Federación Nacional Campesina (FNC).

La movilización, que se iniciará a las 8:00, tendrá como punto de partida el Seminario Metropolitano haciendo el recorrido por la avenida Kubitschek, Eusebio Ayala, siguiendo por Gral. Aquino hasta Azara, desde donde irán por la calle Paraguarí hasta la Plaza Uruguaya.

 

Teniendo en cuenta la importante cantidad de participantes de la marcha y el cierre de las calles a su paso, la Policía Municipal de Tránsito estableció desvíos específicos a fin de coordinar el tránsito en las zonas afectadas.

Para ingreso al centro se estipuló que los vehículos livianos que lleguen por la Avda. Perú, España y Mariscal López desciendan por la Avda. Perú hasta Teniente Fariña, donde podrán seguir su trayecto hasta la Avda. Colón.

Los colectivos del transporte público y los vehículos pesados deberán hacer su recorrido por la Avda. Rodríguez de Francia o por Fulgencio R. Moreno.

Los vehículos que requieran salir del centro deberán hacerlo por Haedo y su continuación, Luis. A. de Herrera. El acceso por la Avda. José Asunción Flores (Costanera) también estará disponible para el ingreso al centro.

Desde esta mañana numerosos trabajadores rurales van llegando hasta Asunción para participar de la 26ª Marcha Nacional de la Federación Nacional Campesina (FNC). “Tierra y producción para el desarrollo, construyendo poder popular” es el lema que aglomera a los labriegos que marchan por la reivindicación de sus derechos.

La Policía Nacional está en alerta por la marcha campesina de la Federación Nacional Campesina (FNC), por una circular emitida por el Comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez. Además se realizarán controles aleatorios, entre otros procedimientos.

Los campesinos marchantes portarán palos como ya es costumbre lo que representa para ellos el símbolo de lucha, sin embargo, estos no podrán ser utilizados para amedrentar o agredir a otras personas.

“Hemos tenido reuniones previas con Teodolina y con el señor Gómez, ellos no vienen en plan de incitar. No tenemos antecedentes de algún desborde a lo largo de estos años, entonces creo que este año tampoco va ser la excepción”, aclaró María Elena Andrada de Relaciones Públicas de la Policía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...