“Creo que está en Paraguay”

Mario Elizeche, abogado defensor de Javier Díaz Verón, prófugo de la justicia, informó que en la última comunicación que tuvieron, el ex fiscal general le dijo que regresaba de un viaje desde la Región Occidental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DXG65JSLDFG5XLVUFSOKXLIXEI.jpg

Cargando...

El abogado Mario Elizeche, defensor del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, quien ayer fue imputado y ahora pesa una orden de detención en su contra, sostuvo que en la última comunicación que tuvieron, éste le comentó que se encontraba volviendo desde la Región Occidental.

“'Estoy en la Región Occidental. Estoy llegando'. Tuvimos dos o tres comunicaciones más y francamente creo que está en el Paraguay. Ayer a la siesta fue la última comunicación que tuve con él”, señaló.

La información que se manejó ayer es que estaba fuera del país, ya que, según registros de la Dirección de Migraciones, salió el pasado 3 de agosto alrededor de las 18:00 y no se cuenta con datos certeros de que haya vuelto a ingresar a Paraguay.

Sobre el caso, esta mañana, el juez Julián López admitió la imputación en su contra por enriquecimiento ilícito y actualmente Díaz Verón está prófugo de la justicia.

En conversación con ABC Cardinal, Elizeche aseguró una vez más que Díaz se presentará ante los estrados judiciales una vez que cuente con todas las garantías constitucionales, como por ejemplo el acceso a la carpeta fiscal, que, según dijo, llamativamente no se encuentra en la oficina de la fiscala María Estefanía González (quien lo imputó), sino en manos de la fiscala general, Sandra Quiñónez.

“Él no tiene dónde irse. No va a estar deambulando por el mundo en estas condiciones. En mi caso particular, como abogado defensor y responsable, somos los más interesados en que esto se aclare y que tenga un tratamiento imparcial, objetivo, justo”, puntualizó.

Reafirmó que la imputación y el pedido de captura de su cliente son “producto de una gran manipulación que no corresponde”.

Aparte de admitir la imputación, el juez López también ordenó el embargo de cuentas bancarias y bienes de Díaz Verón, además de dictar prohibición de enajenar y gravar bienes. Fue convocado para el próximo 24 de agosto para su audiencia de imposición de medidas.

El Ministerio Público abrió la investigación contra Díaz Verón y se encontró indicios de producción mediata de documentos públicos de contenido falso por los pagarés para justificar la integración, algo que nunca fue consignado en la escritura pública ni en los registros tributarios.

Además, Díaz Verón tuvo una meteórica mejora en su nivel de vida tras asumir como fiscal general, hecho que se evidenció con viajes, fiestas fastuosas y compras de vehículos 0 km, además de una inversión de G. 3.000 millones en una estancia y mejoras en la vivienda particular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...