Dimabel suspende importación de armas

La Dirección de Material Bélico (Dimabel) informó este martes que entró en vigencia la Res. Nº 211/18, de fecha 11 de mayo del presente año, por la cual se suspende toda importación de armas y municiones “hasta nueva disposición”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3IISPYQ3SZDDNM6QRDWE5EKY3Y.jpg

Cargando...

La Dimabel, dependiente del Comando de las Fuerzas Militares, aclara que están autorizadas las importaciones de materiales explosivos destinados para uso del Estado y continúan con toda normalidad las importaciones de accesorios de armas y afines.

Leer más: Frenan exportación de armas

Dice que la prohibición obedece a que la Dimabel, como autoridad competente del Gobierno nacional, debe ejercer un “control efectivo” sobre el mercado interno de las armas y municiones y la reducción del tráfico ilícito de estos productos.

La institución informa, asimismo, que usará este periodo de suspensión para actualizar el software de gestión del Sistema Dimabel y coordinar esfuerzos con la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional.

Añade que también buscará finalizar la reglamentación de la Ley Nº 4.036/10, de manera a generar las “condiciones favorables” para la implementación de operativos conjuntos y combinados con las policías Federal y Estadual de la República Federativa del Brasil.

Leer más: EE.UU. donará software para control de armas

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...