Transición: se desentienden de los miembros "salpicados"

"No podemos seleccionar a quiénes designa Cartes para el equipo de transición", indicó Juan Ernesto Villamayor, representante del gobierno entrante, de Mario Abdo, al hacer referencia a la presencia de personas salpicadas por supuestos negociados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XHOFBS4X3ZHY7EHFKJHYCDYVY4.jpg

Cargando...

“El gobierno entrante solamente es responsable por quién coloca en el equipo entrante”, insistió el también coordinador del equipo de transición por parte del Presidente electo, Mario Abdo Benítez, apuntando a que no pueden elegir a sus interlocutores, ya que el gobierno saliente tiene potestad de designar a su equipo.

El inconveniente es que en el equipo de transición figuran cuestionados nombres, entre ellos algunos vinculados a presuntos negociados que son investigados por la Contraloría General de la República.

Ante el hecho, por ejemplo, de que uno de los cuestionados es el director financiero de la Dinac, Gerónimo Viveros Osnaghi, primo del presidente Horacio Cartes, dijo que lastimosamente si es que requieren información de la Dirección Financiera deben recurrir al director de esa dependencia.

"Si este es el titular de Dinac y este es el director administrativo de Dinac, son estas personas las que me tienen que dar los datos y yo no puedo seleccionar eso. Así como el gobierno saliente no puede seleccionar a quiénes van a entrar, nosotros no podemos seleccionar a los que van a salir", dijo. 

También defendió al líder del equipo de transición en la Dinac designado por el futuro gobierno, Édgar Melgarejo Ginard, a quien también se lo acusa de un supuesto negociado con semillas en el Crédito Agrícola de Habilitación.

Dijo que Melgarejo, así como cada uno, debe responder ante las acusaciones y que está en manos del Presidente electo, Mario Abdo Benítez, analizar si los cuestionamientos son reales y en todo caso disponer su cambio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...