Dinac pide informes sobre aviones Boeing 737 Max 8

Sumándose a la postura de otros países que decidieron dejar de operar con aviones Boeing 737 Max 8 luego de los dos fatales accidentes en menos de cinco meses, la Dinac pidió informes a las compañías con aviones de este tipo en su flota.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JZAD7K4UDJDMBGRH5LWSVHCHJA.jpg

Cargando...

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), por medio de la Dirección de Aeronáutica, pidió informes a la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil, a Aerolíneas Argentinas y a la oficina latinoamericana de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) sobre las operaciones con aeronaves tipo B737 de la serie Max (Boeing 737 Max 89) considerando que dos aviones de este modelo se estrellaron en fatales accidentes sin que las causas de los mismos se hayan aclarado hasta el momento.

Esta medida surge en concordancia con la postura de países y compañías aéreas que decidieron dejar de operar con estas aeronaves hasta que las razones de los accidentes sean determinadas.

Con relación al tema el director de Aeronáutica de la Dinac, Roque Díaz Estigarribia comentó que como medidas preventivas se iniciaron investigaciones y se está contacto con otras administraciones de aviación civil para determinar acciones.

Indicó que los operadores que tienen este tipo de aeronaves que pueden llegar a Paraguay son Argentina, Brasil y Panamá y que estos ya decidieron de dejar de volar con aviones de este modelo.

“La aerolínea brasileña GOL Airlines que tiene todos los días vuelos en nuestro país y tiene dentro de su flota este tipo de aeronaves, decidió dejar en tierra toda la flota del 737 Max 8. Van a usar otras unidades con las que cuentan”, señaló.

Sobre Aerolíneas Argentinas comentó que el gremio de pilotos decidió no volar este tipo de aviones hasta que se esclarezcan las causas de los accidentes recientes.

Díaz subrayó que las medidas adoptadas por las aerolíneas no afectarán la frecuencia de vuelos a nuestro país además que entre los aviones con matrícula paraguaya no opera ninguno de este modelo.

Numerosas aerolíneas decidieron dejar de operar con aviones Boeing 737 Max 8 luego de que en menos de cinco meses dos aeronaves del mismo tipo se estrellaran.

Las autoridades afines concuerdan en que no puede ser una coincidencia que ambos accidentes se hayan dado con aviones Boeing 737 MAX 8, nuevos y durante la fase de despegue. Por ello se tomaron medidas preventivas mientras se determinan las causas.

El domingo pasado un avión de Ethiopian Airlines se estrelló contra el suelo minutos después del despegue, causando la muerte de las 157 personas que viajaban a bordo mientras que en el mes de octubre un vuelo operado por Lion Air cayó frente a la costa de Indonesia, también luego del despegue. En este ocasión fallecieron 189 personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...