Dinatran sigue sin nuevo director

La Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) sigue acéfala, razón por la cual un grupo de funcionarios administrativos y fiscalizadores continúa en huelga, exigiendo al Gobierno el nombramiento de un nuevo director.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2FJKJ4T7CRAPXPNMR66CSLHCNM.jpg

Cargando...

Los impulsores del paro, que se viene realizando hace unos 15 días, esperan que en las próximas horas el Poder Ejecutivo designe al nuevo titular la Dinatran, teniendo en cuenta que tienen sitiada la entidad desde hace alrededor de dos semanas.

Consultado al respecto, Renato Angulo, jefe de gabinete del ente afirmó que hasta este momento no ha sido designado al nuevo responsable principal de la institución, que ya está teniendo dificultades en prestar los servicios habituales.

Por su parte, Jorge Ferreira, miembro del Consejo de Administración de la Dinatran, por el sector sindical, manifestó que hasta ahora no tienen información de que haya algún designado. "Nada aún, estamos expectantes, ojala salga hoy", dijo. Aseguró que la situación en el ente público "está normalizado".

De acuerdo a los datos, la dirigencia sindical está analizando en estos momentos, en asamblea, nuevas acciones, teniendo en cuenta la falta de cobro de los salarios, debido a la acefalía que sufre el ente estatal.

Algunos funcionarios se mantienen en su postura de rechazar la presencia de directores, tanto de la institución como los comisionados. Cabe recordar que el director Carlos Samarán renunció al cargo hace 15 días, dejando prácticamente a la deriva la dirección.

Los directores de la entidad que siguen en sus funciones hasta tanto sean designados sus reemplazantes denunciaron en la Fiscalía de San Lorenzo por coacción a algunos funcionarios.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...