Diputados debe definir ley del audiovisual

El senador Arnaldo Giuzzio señaló que está en manos de Diputados la aprobación de la ley que crea el Instituto Nacional del Audiovisual, por la cual se busca incentivar con más fondos el séptimo arte y rubros relacionados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YWQINUJE4JBZDB7ZXCIIVPR3PE.jpg

Cargando...

“Hoy tiene media sanción y está en Diputados. El Senado aprobó con modificaciones”, señaló el senador Arnaldo Giuzzio (ex miembro del Partido Democrático Progresista), sobre el proyecto de ley de fomento del audiovisual que crea un Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo, que se encargará de artes visuales, entre éstas el cine.

Según Giuzzio, uno de los proyectistas, la idea es que esta instancia cuente con recursos propios en el Presupuesto General de Gastos, que trabaje independientemente del Estado, pero lastimosamente eso no fue posible, por lo que el proyecto fue modificado y pasó así a la Cámara Baja. “Lamentablemente, no se pudo convencer. En algún momento no tuvimos el visto bueno del ministro de Cultura. Es consciente de sus limitaciones presupuestarias”, afirmó.

Explicó que este proyecto estipula además que el 5% de las importaciones vinculadas al audiovisual, tales como filmes o televisores, entre otros, sea destinado a los fondos para el fomento de este rubro. “Necesitamos este tipo de incentivos. Se debe generar impuestos a través de eso; con el tiempo el precio será más accesible. Ojalá que en Diputados se pueda rever y se pueda mantener la independencia”, sostuvo Giuzzio.

El debate al respecto resurge luego de que “Las herederas”, el primer largometraje del cineasta paraguayo Marcelo Martinessi, haya obtenido preponderantes premios luego de su participación en el Festival Internacional del Cine de Berlín, convirtiéndose en el primer filme paraguayo en presentarse en competencia en uno de los festivales más prestigiosos del mundo y ser galardonado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...