El sábado último, la jueza penal de Garantías de Luque, Fernanda García de Zúñiga, emitió una orden judicial por la cual decretó la prisión preventiva del imputado Gerardo Álvarez Danielchuk, integrante de la barra “Los Chancholigans”, quien el pasado jueves hirió de un balazo a Richard David Romero Salinas, de 18 años.
La magistrada dispuso que Álvarez pase a guardar “reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú o en el establecimiento más adecuado al cumplimiento de la presente orden judicial y las disposiciones constitucionales y legales”, según expresa el oficio Nº 1.663 firmado por la Jueza.
Durante su reclusión “permanecerá en libre comunicación y a disposición del Juzgado Penal de Garantías de Luque” en el marco de la Causa Nº 6.874/16 “Gerardo Álvarez Danielchuk sobre H. P. de producción de riesgos comunes y homicidio doloso en grado de tentativa”.
Los antecedentes del hecho indican que Richard Romero Salinas estaba sentado sobre la muralla de su domicilio en el barrio Julio correa, ínterin en que Álvarez desde un Toyota efectuó disparos contra el joven y luego huyó. Uno de los proyectiles dio en la pierna de Salinas y le ocasionó una fractura. Fue auxiliado y derivado hasta el Hospital del Trauma.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
