Dura reprimenda del suegro

El diputado Walter Harms (ANR-Itapúa) recibió una dura reprimenda por parte de su suegro, Lucio Vergara, un dirigente colorado de peso en el departamento, por apoyar la candidatura de Santiago Peña. “Mi partido se va a subalquilar”, lamentó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IFBHXSBUIZDPZMUCVWLKWQPVPU.jpg

Cargando...

Crecen las críticas hacia la posible elección de Santiago Peña como el elegido por Horacio Cartes para candidatarse a la Presidencia en 2018 por el movimiento oficialista Honor Colorado. Ahora generó un conflicto familiar, pues el suegro del diputado colorado Walter Harms lo reprochó por impulsar los deseos de Cartes.

“Mi partido está alquilado y se va a subalquilar con el otro candidato”, dijo Vergara en referencia a Cartes y Peña. Además, le sacó en cara a su yerno que él fue elegido diputado gracias a su intermediación.

“Vos estás muy equivocado en las apreciaciones que estás haciendo. No soy candidato, soy seguidor. Cuidá más tu boca, no seas más charlatán (...) No te cuelgues del saco ajeno”, le dijo Vergara a Harms en una grabación a la que tuvo acceso ABC Cardinal. La reprimenda fue hecha en una reunión pública entre dirigentes de base de Itapúa.

Por su parte, el diputado Harms no quiso ahondar en este conflicto político-familiar y respondió que mantiene diferencias con el padre de su esposa en cuanto a las apreciaciones dentro del Partido Colorado.

Vergara es uno más de los dirigentes que expresan su desacuerdo con respecto a la eventual designación de Peña como candidato de HC. El senador disidente Juan Carlos Galaverna dijo días pasados que muchos piensan que Peña no debe ser candidato a la Presidencia, pero que no se lo dicen a Cartes por temor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...