No deben dejarse “presionar” por taxistas

Tras la incidentada audiencia pública con taxistas sobre MUV y Uber en Paraguay, los concejales municipales deben estar “ajenos” a dejarse presionar, según el edil Álvaro Grau. Aseguró que ese sector está acostumbrado a tenerlos en “chake”.

Cargando...

“Como concejales municipales tenemos que estar totalmente ajenos a dejarnos presionar como ellos (los taxistas) han venido manejando hasta ahora: bajo miedo, presión y 'chake' a la junta municipal y a la intendencia”, indicó Álvaro Grau sobre la audiencia pública que se desarrolló ayer en la Junta Municipal de Asunción, donde los trabajadores del volante se mostraron violentos en medio del debate sobre una regulación para plataformas como Uber y MUV.

Grau recordó que cuando los taxistas debían someterse a la Inspección Técnica Vehicular (ITVse manifestaron e hicieron el habitual enjambre amarillo. “Sometieron a esta guerra de nervios a la ciudadanía y concejales para que se le baje el ITV y ahora pagan mucho menos que el ciudadano común”, agregó esta mañana en contacto con ABC Cardinal.

El edil relató que ayer recibió muchos insultos por parte de los taxistas en medio del debate. “Arístides Morales, inocente palomita, pidió que se me expulse de la audiencia pública porque no soy digno de estar ahí como representante de la ciudadanía, porque defiendo a un sector empresarial, entre otras cosas”, detalló.

Sin embargo, aseguró que la regularización de las nuevas plataformas de transporte “no tiene revés” y tratar de frenar este sistema de movilidad alternativa en la capital, políticamente hablando, no tendría éxito.

Destacó, en otro momento, que lo ideal sería que se cree un marco legal a nivel nacional para que luego ya los municipios solo regulen con sus ordenanzas. “De esa manera no se tienen que someter este tipo de actividades a estar en el 'chake': 'Acá si puedo trabajar y acá no'”, argumentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...