Petta, ministro de Educación

Tal y como se anunciaba, Eduardo Petta fue confirmado esta mañana como nuevo titular del Ministerio de Educación para el próximo gobierno de Mario Abdo Benítez. El dato fue difundido por Juan Ernesto Villamayor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DSU3VF4ECBFODPBPB7Z6G3CDRE.jpg

Cargando...

Juan Ernesto Villamayor, futuro ministro del Interior e integrante del Equipo de Transición de Mario Abdo Benítez, confirmó esta mañana en ABC Cardinal que Eduardo Petta será el nuevo ministro de Educación. 

Momentos antes, el presidente electo publicó en Twitter una fotografía de Petta junto con Nancy Ovelar, dando a entender que ella será la viceministra de dicha cartera de Estado, y señaló que trabajarán "unidos por un Paraguay que se mueve a mejorar nuestro sistema educativo".

Al respecto, Villamayor evitó confirmar si Ovelar será la viceministra y señaló que será Petta quien anunciará a los miembros de su equipo. 

Cuando se empezó a hablar de Petta como nuevo titular del MEC, estudiantes se pronunciaron en contra, puesto que “no tiene capacidad ni conocimiento sobre la cuestión”.

 

 

Eduardo Romalino Petta San Martín, de 48 años de edad, es abogado egresado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Su nombre cobró notoriedad en el ámbito público ya entre los años 2000 y 2005, cuando fue fiscal en lo penal de Itapúa y posteriormente agente fiscal de Delitos de Contrabando, Evasión Impositiva y Narcotráfico.

Luego de un periodo en que ejercició como asesor jurídico en el ámbito privado y los municipios de Obligado y San Cosme y Damián (Itapúa), además de la Gobernación de Caazapá, Petta ingresó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), como titular de la Patrulla Caminera, cargo que ejerció entre agosto de 2008 y noviembre de 2011.

Posteriormente, entre diciembre de 2011 y diciembre de 2012, fue asesor de Seguridad Vial de la Municipalidad de Asunción y secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Vial.

En 2013 ingresó a la política partidaria y logró ser elegido como senador nacional por el partido Encuentro Nacional. En el Congreso llegó a ocupar la mesa directiva de la Cámara Alta durante dos periodos.

En diciembre de 2017 el pleno del Senado lo designó representante del cuerpo legislativo ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, en reemplazo de Óscar González Daher, quien fue removido luego de verse salpicado por un escándalo de audios que evidenciaron tráfico de influencias en resoluciones judiciales.

Finalmente, en junio de 2018 se retiró el órgano extrapoder, al culminar su periodo legislativo. Desde ese momento se mencionaba su nombre para ocupar algún importante cargo en el próximo gobierno, que arranca el 15 de agosto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...