Ejecutivo "creó" más de dos mil cargos, afirman

La senadora Desirée Masi aseguró que el Poder Ejecutivo creó un total de 2.254 cargos este año. Aseguró además que casi todas las solicitudes de aumentos salariales que ahora son cuestionadas fueron pedidas por los propios ministros.

Cargando...

En las sesión de esta mañana, la Masi destacó que desde el Ejecutivo se crearon numerosos cargos para este 2019, sumando un total de 2.254, agregó que los parlamentarios votaron por la aprobación de todos esos puestos nuevos. Mientras que desde el Parlamento se han habilitado “solo” 95 cargos más, gracias a que disminuyeron varias vacancias.

Ante las críticas por la aprobación de numerosos aumentos salariales en este Presupuesto General de Gastos, la senadora del Partido Democráta Progresista (PDP) aseguró que solo cuatro pedidos de incrementos fueron hechos por sindicatos y el resto cuenta con la firma de los representantes de las propias instituciones solicitantes.

Mencionó que esas instituciones que no tienen un pedido institucional son la Secretaría de la Función Pública, El Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de la Niñez.

Citó por ejemplo que la solicitud para el Ministerio de Justicia fue por la equiparación del personal de blanco que trabaja en las penitenciarías y no ganan lo mismo que sus colegas de otras instituciones públicas. Mientras que el del Ministerio de la Niñez es para la nueva estructura organizacional y la equiparación salarial de los funcionarios del Centro de Adopciones, que recibieron el aumento de G. 500.000 cada uno.

Recordó también que Hacienda ya aclaró que hubo un “error de interpretación” y que todas las solicitudes se hicieron en forma, no “bajo la mesa”. Aclaró que no se refiere a los aumentos cuestionados en la Cámara de Diputados sino de las demás instituciones. 

Finalmente, pidió al presidente Mario Abdo Benítez a que le diga a los miembros de su bancada que “no sean cobardes” al asegurar desconocer lo que aprobaron en una sesión. “Me preocupa que los propios senadores y diputados dicen: 'Yo no sé lo que voté'. Nos pagan y nos pagan muy bien para saber lo que votamos”, expresó al principio de su intervención.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...