14 de Enero de 2016 16:42

 

El silencio de Luis Rojas

Luis Rojas, ministro de la Senad, hasta el momento ha evitado hablar con los medios sobre las duras insinuaciones del ahora exviceministro de Seguridad Interna, Javier Ibarra, tras su renuncia al cargo por "motivos personales".

Ibarra dialogó con varios medios de comunicación durante la mañana de hoy, luego de que se oficializara su renuncia y entre otras cosas dijo que fue "obligado" a renunciar, pues lejos de dimitir por cuestiones personales - como expresa en su carta - en realidad fue un pedido desde el Ejecutivo, específicamente el jefe de gabinete de Presidencia, Juan Carlos López Moreira.

Sin tapujos, Ibarra insinuó que fue el ministro de la Senad, Luis Rojas, es responsable de "montar" el caso del sonado "narcoaudio" en el que el narcotraficante Ezequiel De Souza lo acusaba de recibir coimas por parte del narcoráfico.

"A mí me atribuían hechos punibles. Yo no sé si se me investigó. ¿Hay algún condenado, algún preso? Eso fue para blanquearles a quienes tienen vínculos con el narcotráfico o la narcopolítica”, mencionó.

Ante esta insinuación, intentamos dialogar con el ministro de la Senad, Luis Rojas, quien prefirió no responder a otras llamadas. La intención es conocer su punto de vista a las acusaciones hechas por Ibarra a los medios, como el haber planeado el robo de armas que sufrió - y que finalmente le costaron el puesto - o sobre la supuesta protección a narcos que están presos en la sede de la Secretaría Nacional Antidroga y qué sucedió finalmente con el "narcoaudio" y las personas que fueron vinculadas a organizaciones de narcotraficantes.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo