“Muy ocupado” para ir junto a la madre de Edelio

El comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Luis Rojas, manifestó -a través de la vocera de la institución- que se encuentra muy ocupado como para visitar a la madre de Edelio Morínigo, pero la invita a venir a Asunción para dialogar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WF5MK7DKE5GCRBASHN3GJHY2OI.jpg

Cargando...

La comisaria Elisa Ledesma, vocera policial, fue la encargada de responder a la madre del policía secuestrado por el EPP, que estaría muerto, asegurando que, debido al operativo de cara a las elecciones, el comandante Rojas no irá hasta el Norte para hablar con ella, como pide la señora Florenciano, informó Ariel Espinoza, periodista de ABC Color.

“El comandante (Rojas) en ningún momento desatendió ni desatenderá los requerimientos de la familia. Tanto el ministro del Interior como el comandante van a estar colaborando y ayudando a todo requerimiento de la señora”, complementó.

Explicó que la semana pasada, tras la polémica información sobre la muerte de Edelio Morínigo, que no tiene confirmación oficial, invitaron a la señora Obdulia a que se traslade hasta Asunción para ser puesta al tanto de las investigaciones sobre el secuestro y escuchar sus pedidos.

Dijo que el comandante Rojas “se disculpa de no poder llegar a su residencia”, ya que el operativo policial de cara a las elecciones generales de este domingo es su prioridad en este momento.

Reiteró que tiene la voluntad de conversar, pero para que se concrete el encuentro, ella deberá trasladarse hasta Asunción, ya sea a la Comandancia de la Policía o al Ministerio del Interior. Le garantiza que será atendida.

De hecho, el comandante Rojas se encuentra tan ocupado que ni siquiera puede comunicarse telefónicamente con la madre del policía secuestrado. Esta invitación la hizo a través de los jefes policiales que integran la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), sostuvo Ledesma.

La Comandancia de la Policía Nacional, institución de la cual forma parte Edelio Morínigo, adopta de esta manera la misma postura que el presidente Horacio Cartes, quien ayer visitó Concepción pero no para reunirse con la familia afectada, sino para un acto político.

Ante la falta de una respuesta clara, Obdulia Florenciano dio un ultimátum a la FTC para que entregue información certera sobre el paradero y la situación de su hijo, quien hoy cumple 1.383 días secuestrado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...