• HOY


    MIN
    10°
    MAX
     

    LLOVIZNA

  • Miercoles 22


    MIN
    19°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos predominantes del sureste.

  • Jueves 23

    12°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste.

  • Viernes 24

    13°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego moderados del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 25


    MIN
    18°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Domingo 26


    MIN
    22°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo parcialmente nublado, vientos del sur.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.640

    venta
    G. 5.830

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 150

    venta
    G. 220

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.370

    venta
    G. 1.470

17 de Abril de 2018 10:33

 

“Muy ocupado” para ir junto a la madre de Edelio

El comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Luis Rojas, manifestó -a través de la vocera de la institución- que se encuentra muy ocupado como para visitar a la madre de Edelio Morínigo, pero la invita a venir a Asunción para dialogar.

La comisaria Elisa Ledesma, vocera policial, fue la encargada de responder a la madre del policía secuestrado por el EPP, que estaría muerto, asegurando que, debido al operativo de cara a las elecciones, el comandante Rojas no irá hasta el Norte para hablar con ella, como pide la señora Florenciano, informó Ariel Espinoza, periodista de ABC Color.

“El comandante (Rojas) en ningún momento desatendió ni desatenderá los requerimientos de la familia. Tanto el ministro del Interior como el comandante van a estar colaborando y ayudando a todo requerimiento de la señora”, complementó.

Lea más: Madre de Edelio: “No nos conformamos con un papel” 

Explicó que la semana pasada, tras la polémica información sobre la muerte de Edelio Morínigo, que no tiene confirmación oficial, invitaron a la señora Obdulia a que se traslade hasta Asunción para ser puesta al tanto de las investigaciones sobre el secuestro y escuchar sus pedidos.

Dijo que el comandante Rojas “se disculpa de no poder llegar a su residencia”, ya que el operativo policial de cara a las elecciones generales de este domingo es su prioridad en este momento.

Reiteró que tiene la voluntad de conversar, pero para que se concrete el encuentro, ella deberá trasladarse hasta Asunción, ya sea a la Comandancia de la Policía o al Ministerio del Interior. Le garantiza que será atendida.

Lea más: Horacio Cartes ningunea a la familia de Edelio 

De hecho, el comandante Rojas se encuentra tan ocupado que ni siquiera puede comunicarse telefónicamente con la madre del policía secuestrado. Esta invitación la hizo a través de los jefes policiales que integran la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), sostuvo Ledesma.

La Comandancia de la Policía Nacional, institución de la cual forma parte Edelio Morínigo, adopta de esta manera la misma postura que el presidente Horacio Cartes, quien ayer visitó Concepción pero no para reunirse con la familia afectada, sino para un acto político.

Lea más: Papeles hablan de muerte de Edelio Morínigo 

Ante la falta de una respuesta clara, Obdulia Florenciano dio un ultimátum a la FTC para que entregue información certera sobre el paradero y la situación de su hijo, quien hoy cumple 1.383 días secuestrado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • ELPIDIO DELVALLE CORONEL, realmente sos una MIERDA. Bestia, como subofi, posiblemente sos abusador, borracho y golpeador de mujeres. Y posiblemente, MARIPOSON, desgraciado!!!!!

    pepegrillo 17 Abril 2018, 13:10:30 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo