Piden vetar “autoblindaje”

Compatriotas residentes en Argentina también emitieron un comunicado mediante el cual repudian el “accionar antidemocrático” de los parlamentarios que permitieron la aprobación del proyecto de "autoblindaje". Piden que se impida su promulgación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YK46IAXCDVHPDLMWUY56MHPWQ4.jpg

Cargando...

“Repudiamos energéticamente el accionar antidemocrático de todo el arco político paraguayo que avaló con su voto, o algunos con ausencias, la promulgación de la ley que modifica lo establecido por la Constitución Nacional paraguaya en su artículo N° 201”, así inicia el comunicado firmado por Paraguayos Unidos en Argentina.

Los compatriotas en el extranjero lamentan que el pueblo sea “arreado a votar” por los mismos de siempre. “Estos mismos políticos, con cada acción en el Parlamento, dejan en evidencia que la corrupción ha sido naturalizada dentro del sistema de poder”, agregan.

Asimismo, manifiestan que renuncian a aceptar como “natural” la corrupción y que se imponga a los paraguayos elegir a delincuentes como representantes del pueblo. “Renunciamos a que los parlamentarios nos estafen, a ser obedientes a una ley que no nos representa”, cuestionan.

Finalmente, señalan que rechazan esta ley porque viola los principios democráticos y republicanos de nuestra Carta Magna. Por ese motivo, exigen que el proyecto de “autoblindaje” sea retirado y se impida su promulgación en el Poder Ejecutivo.

También un grupo de mujeres paraguayas residentes en España emitieron una nota mediante la cual repudiaron el proyecto de ley que fue aprobado por el Senado esta semana.

Un total de 23 senadores reglamentaron el artículo 201 de la Constitución Nacional esta semana e hicieron más difícil el procedimiento de pérdida de investidura. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...