Escraches contra González Daher recrudecerán

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El repudio a Óscar González Daher va en aumento, a tal punto que la propia barra brava del Sportivo Luqueño se sumará al grupo de ciudadanos autoconvocados que hoy cumplirá una semana ininterrumpida de escraches al legislador imputado.

“Hoy podemos decir que los luqueños de bien están a nuestro lado y con la suma de la barra de Luque vamos a tener una fuerte presión” a favor de que González Daher salga del Senado, indicó Alfonso Andrés Valdez, mejor conocido como “Aló René”, uno de los ciudadanos que hace una semana iniciaron los escraches contra el legislador.

Valdez aclara que, así como todas las manifestaciones anteriores, la convocatoria es pacífica pero bulliciosa, para hacer sentir el reclamo. “Nosotros no estamos a favor de la violencia, pero, de hecho, que una manifestación tiene que ser bien ruidosa para que molestemos y, de hecho, la barra de Luque (Chancholigan’s) creo que va a sumar bastante a la manifestación”, destacó.

Asimismo, expresó que valoran el aumento del apoyo ciudadano, ya que es la única garantía que tienen, dado que también perdieron confianza en la Policía Nacional. “Aló René” recordó la agresión que recibieron el sábado por parte de hurreros de González Daher ante las narices de la Policía que custodiaba la casa del senador, pero no a los ciudadanos.

“Les pagamos a los patoteros que vienen a golpear al ciudadano”, destacó Valdez entre lo más lamentable, ya que los que habrían protagonizado los hechos violentos fueron identificados como funcionarios ubicados en puestos públicos por González Daher. “Le puso sueldo a delincuentes, con nuestra plata”, expresó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Adelantó que, para la llegada de las comitivas internacionales que asistirán al traspaso de mando el 15 de agosto, también preparan acciones y que los visitantes sepan que no es como les “quieren pintar el país”, sino que tenemos, al igual que González Daher, varios legisladores con procesos penales, lo cual es una ofensa contra la ciudadanía decente.

La convocatoria de vuelta para hoy es las 18:00 en la Plaza Mariscal López de Luque y el itinerario de los escraches lo definirán sobre la marcha.

González Daher está imputado por tráfico de influencias y otros delitos y, según afirmó la semana pasada, no se dio por enterado de los escraches en su contra.