Secuestros y ejecuciones en 10 meses

El EPP ya secuestró a cuatro personas, de las cuales ejecutó a dos, en menos de un año. Una pareja de alemanes que fue asesinada horas después de ser tomada por la banda fue la más reciente víctima.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AHXO7XEOL5CKBAM4MZQOM4MHCY.jpg

Cargando...

Robert Natto y Érica de Natto salieron ayer en horas de la mañana camino a un retiro acompañados de otras cuatro personas, cuando un grupo del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) los tomó de rehenes y se los llevó como nuevos secuestrados. Posteriomente, los integrantes del EPP se enfrentaron con miembros de la FTC y en ese ínterin los demás miembros del grupo asesinaron a la pareja, a 300 metros de la ruta III "Gral Elizardo Aquino", a la altura del kilómetro 395.

Este hecho se perpetró mientras la banda sigue manteniendo en cautiverio a Edelio Morínigo, quien ya lleva 209 días de secuestro. De esta manera, el EPP demuestra que sigue manteniendo -y fuertemente- su influencia en el departamento de Concepción, específicamente en las localidades de Yby Yaú, Arroyito, Kurusu de Hierro y Azotey, entre otros.

Además de estos dos casos, el 2 de abril de 2014 Arlan Fick fue despojado del seno de su familia y mantenido casi nueve meses en cautiverio. Su familia tuvo que pagar alrededor de US$ 500.000 por su liberación. Luego de varios meses de sufrimiento y angustia, el grupo criminal liberó al joven la noche del 25 de diciembre de 2014. También la noche en que fue secuestrado el joven Fick, el EPP asesinó al peón Isaac Arce de un balazo en la cabeza.

En menos de un año, el EPP logró realizar cuatro secuestros, pese a una supuestamente fuerte presencia de los organismos de seguridad en la zona, con la creación de la Fuerza de Tarea Conjunta, integrada por policías, militares y agentes de la Senad. Todo este despliegue hasta el momento no ha sido suficiente, ya que el grupo de delincuentes sigue perpetrando ataques y secuestros. El Gobierno promociona el hecho de que hubo bajas en la banda criminal durante esta lucha; sin embargo, estas muertes en realidad se produjeron en las filas del grupo que se ha desprendido del EPP: la Agrupación Campesina Armada (ACA).

Igualmente, los integrantes de la ACA habían realizado un secuestro exprés en la ciudad de Yby Yaú, plagio mediante el cual consiguieron G. 1.000 millones. El hecho ocurrió a finales de junio de 2014, específicamente el 25 de ese mes, en la zona de Bella Vista Norte, cerca de Yby Yaú. El segundo anillo del EPP, liderado por los hermanos Jara Larrea (uno de ellos ya muerto), había ingresado a un establecimiento ganadero para sorprender a la víctima.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...