Los manifestantes, más conocidos como "los encadenados de Luque", fueron invitados a participar de la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Luque esta mañana, en donde la concejala Francisca Franco (PLRA) presentó una minuta en que pide a la intendencia todos los documentos del proyecto de construcción de la subestación de la ANDE.
La edil liberal pide además la suspensión de la obra hasta que se tenga el informe de impacto ambiental, el informe de la empresa constructora, de la ANDE y la revocatoria de la licencia provisoria otorgada por el intendente Carlos Echeverría (ANR). Si bien la sesión se inició con la ausencia de varios ediles, luego tuvo que ser levantada porque los concejales colorados Diego Romero, Juan Ángel Marecos y Rubén González Chávez la dejaron sin quórum, informó el corresponsal Arnaldo Espínola.
Esto motivó que los manifestantes primero gritaran todo tipo de improperios a los ediles, luego se trasladaron hasta el frente del despacho del intendente, quien no se encontraba en su oficina y, tras fracasar con el intento de hablar con Carlos Echeverría, cerraron el acceso principal de la sede municipal por varios minutos.
La construcción de la subestación de la ANDE se hace en un predio ubicado sobre avenida Monseñor Ismael Rolón (ex Manuel Brítez Borges) y Santa Lucía del barrio Molino, Luque. Anoche se realizó una audiencia pública y los funcionarios del ente no convencieron a los lugareños sobre el bajo impacto que causaría la construcción de la subestación en la zona. Los lugareños rechazan la construcción y consideran que será una “bomba de tiempo”, según Mirta Ortiz, una de los encadenados frente al predio desde hace dos semanas. Además, denunciaron la tala de árboles sin permiso ambiental.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
